jueves, abril 25, 2024

Top 5

Más Noticias

IHT firma acuerdo de cooperación con la Universidad José Cecilio del Valle

Tegucigalpa.- Un importante acuerdo de cooperación firmaron las autoridades del Instituto Hondureño de Turismo IHT y la Universidad José Cecilio del Valle, que permitirá a ambas instituciones establecer mecanismos de coordinación y apoyo para la vinculación académica.

Al evento asistió por parte del IHT, su director Emilio Silvestri, y en representación de la Universidad el rector Jose Francisco Rosa, también los acompañaron, Marihela Sauceda, Gerente de Planeamiento de Desarrollo de Producto, y demás autoridades del IHT y la Universidad.

El acuerdo incluye apoyo mutuo en materia científica y técnica, desarrollo de programas de formación y capacitaciones programadas focalizadas según las prioridades establecidas por ambas partes, presencia de los links electrónicos en los sitios Web, o y y bibliotecas virtuales como fuentes de información primaria para los usuarios internos y externos de ambas instituciones, diplomados para la población estudiantil con todo lo relacionado a las tendencias de la carrera de turismo y afines.

Además compartirán experiencias técnicas para mejorar la tecnología que facilita la información a la población estudiantil y público en general.

“El Instituto Hondureño de Turismo pondrá a disposición su experiencia y capacidad en materia turística y permitirá a los alumnos con excelencia académica de la Universidad realizar sus prácticas profesionales con nosotros”, recalcó Silvestri.

El IHT también establecerá acuerdo de cooperación con la Universidad Tecnológica de Honduras en los próximos días.

Más leído