jueves, marzo 28, 2024

Top 5

Más Noticias

Ilsa Vanessa Molina continúa en lista de espera para su extradición

La modelo Ilsa Vanessa Molina, implicada en el despilfarro de fondos en el Instituto Hondureño de Seguridad (IHSS), continúa en lista de espera para su extradición, según el abogado defensor, Héctor Durán.

En declaraciones a la radio HRN de la capital del país, Durán declaró que la extradición de su cliente de Estados Unidos a Honduras ha tenido un retraso ante los casos que tiene por resolver el gobierno estadounidense. “El proceso se encuentra detenido, no nos han vuelto a llamar para efectuar una nueva audiencia y escuchar la resolución de parte del juez que está conociendo su solicitud de asilo”, detalló.

“Aún no hay una fecha específica para celebrar alguna audiencia, esperemos que a mediados del año se de alguna resolución”, acotó.

Señaló que ha hablado con ella y que se encuentra anímicamente bien. “Creemos que se le dará el asilo político ya que su vida aquí corre peligro, y recordemos que su hija nació en Estados Unidos y eso puede favorecer el pedido de asilo a mi defendida”, argumentó.

Molina es acusada por el Ministerio Público por el delito de lavado de activos al obtener 9.2 millones de lempiras del Seguro Social, a nombre de una supuesta empresa de maletín que le suministraba insumos médicos. Ilsa Molina, salió huyendo de Honduras hacia Estados Unidos donde fue detenida por ingresar ilegalmente a ese país.

Más leído