jueves, abril 25, 2024

Top 5

Más Noticias

Imparten curso gratuito de lenguaje de señas en San Pedro Sula

San Pedro Sula.- Como parte de la Política Municipal para Personas con Discapacidad, inició el curso de Lengua de señas hondureñas, que se brinda de manera gratuita a través de la Gerencia de Apoyo a la Prestación de Servicios Sociales, para eliminar barreras de comunicación que existen con las personas con discapacidad auditiva.

Las clases se imparten en dos jornadas, los martes y viernes en un horario de 4:00  a 6:00 de la tarde y los sábados de 1:00 a 4:00 de la tarde, en el edificio La Plaza local 26 A, ubicado en el barrio Barandillas entre la 1 y 2 calle y 1 y 2 avenida.

Entre ambas jornadas, más de 100 vecinos de diferentes profesiones se inscribieron en las clases, informó Rosario Castillo, gerente municipal de Apoyo a la Prestación de Servicios Sociales.

“Estamos muy contentos, este es un curso que venimos promoviendo año con año con el objetivo de enseñarle a la población el Lenguaje de Señas Hondureñas, que nos ayuda a comunicarnos con personas que tienen discapacidad auditiva”, expresó Castillo.

La funcionaria indicó que “tenemos dos jornadas, una que se imparte los martes y viernes y la segunda se brinda los sábados. Hoy (ayer) empezamos las clases que se brindan durante la semana”, tras agregar que son 80 horas que dura el curso.

La mayoría de los alumnos que reciben las clases son profesionales de las diferentes áreas, como enfermería, psicología, maestros, al igual que familiares de las personas con discapacidad auditiva.

Aseveró que todavía hay cupos para los días martes y viernes, por lo que las personas interesadas en recibir el curso, pueden visitar la oficina ubicada en el edificio Plaza, local 22 A, donde se le dará toda la información requerida. 

“Es importante que los sampedranos aprovechen esta oportunidad que les brinda la alcaldía para que puedan aprender el lenguaje de señas y así no tener ningún problema para comunicarse con las personas con discapacidad auditiva, y lo importante que las clases son gratuitas”, reiteró Castillo.

Más leído