martes, abril 23, 2024

Top 5

Más Noticias

Implementarán programa “vacaciones creativas y recreativas” en SPS

Este programa puede realizarse durante las vacaciones o los fines de semana y tiene como propósito utilizar la recreación, el arte y deporte como herramienta de prevención de la violencia.

Para propiciar nuevos espacios de manera que los jóvenes vuelvan a las calles hacer arte y deporte, la Municipalidad de San Pedro Sula, trabaja en un nuevo programa denominado “Vacaciones Creativas y Recreativas”.

Este proyecto es apoyado por el Programa de Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD) cuyos representantes sostuvieron este día una reunión con autoridades de la unidad de Prevención de la Gerencia de Prevención, Seguridad y Transporte y de la Fundación Nacional para el Desarrollo de Honduras (Funadeh).

Vacaciones 1

Max Gonzales, director de Prevención de la Gerencia de Prevención, Seguridad y Transporte, explicó que la Municipalidad sampedrana gracias a la cooperación del PNUD participó en un taller de facilitadores en el municipio de Comayagua donde expositores de Colombia vinieron a entrenarlos y formar facilitadores para la parte de recreación educativa y deportiva para poderlo aplicar el programa en el que se está trabajando.

Agregó que “el objetivo es que estos jóvenes se conviertan en facilitadores municipales y que en conjunto hagan un equipo con organizaciones no gubernamentales para poder hacer estructuras dentro de las comunidades y formar más jóvenes en la recreación y llevar esa recreación con valores a los diferentes barrios y colonias”.

El funcionario señaló que “todas estas colonias tienen una demanda y a todas tenemos que llevarles recreación por lo que realizarán un taller para formar más facilitadores y tener réplicas y abarcar todo el municipio”.

Este programa puede realizarse durante las vacaciones o los fines de semana ya que tiene como propósito utilizar la recreación, el arte y deporte como herramienta de prevención de la violencia y reinserción social.

Karla Posas, encargada en el tema de la juventud del PNUD, manifestó que están dándole seguimiento a una iniciativa que se viene desarrollando en los municipios con alta incidencia en el tema de la violencia denominado “Vacaciones Creativas y Recreativas” que es un proceso nuevo en el que se ha trabajado en la formación de facilitadores de jóvenes y de personas de diferentes instituciones.

Agregó que este es un programa que pretende utilizar el arte y deporte para prevenir la violencia y fomentar valores ya que detrás cada juego hay un tema de formación en valores, en principios y en convivencia.

Posas indicó que la alcaldía trabajará en formar más facilitadores y una vez constituido este grupo en recreación se comenzará a trabajar en los barrios y colonias donde se llevará a cabo una primera réplica de las “Vacaciones Creativas y Recreativas”.

Más leído