viernes, abril 19, 2024

Top 5

Más Noticias

Inaugura dos modernas salas para internos en el Hospital San Felipe

Tegucigalpa

El Gobierno del presidente Juan Orlando Hernández  inauguró este martes las obras de remodelación de las salas para internamiento de medicina de hombres y mujeres en el Hospital General San Felipe.

Las obras, inauguradas por la primera dama, Ana García de Hernández, son una realidad gracias a la contribución de China-Taiwán, cuyo financiamiento asciende a dos millones 200 mil lempiras y beneficiarán de manera directa a 150 pacientes  mensualmente.

Las modernas salas vendrán a fortalecer la calidad y calidez que se les ofrece a los internos en diversas áreas  de atención, ya que cada unidad consta de 21 camas, con sus respectivos baños.

El proyecto consta de 680 metros cuadrados e incluye la construcción de dos unidades de cuidados intermedios, tanto para hombres y mujeres. El inicio de los trabajos se remonta al 7 de febrero de 2016 y luego de cuatro meses de edificación las salas remodeladas son una realidad.

Hospital San Felipe 2

“Gracias a China-Taiwán por confiar  en este Gobierno, pues la remodelación en ambas salas era una necesidad en el Hospital San Felipe”, señaló la primera dama. Recordó que “este es el centro de atención de salud de mayor antigüedad en nuestro país, y así como estamos sacando adelante al país, así lo haremos con el San Felipe”.

García de Hernández subrayó que este centro hospitalario se ha venido transformando desde aspectos como la atención a la gente, así como los cambios y modernización en su estructura física.

Recordó que en febrero de 2016 también se inauguró en el San Felipe la Clínica de Honduras Actívate para orientar a las personas con padecimientos crónicos como diabetes, hipertensión y sobrepeso, entre otros. García de Hernández añadió que con esa clínica se incentiva el cambio de una vida saludable a través del ejercicio y la sana alimentación.

Los alcances de las nuevas y modernas salas de internamiento para hombres y mujeres se verá reflejado en el trato humano y eficiente a 150 pacientes en cada mes, indicó.

En los próximos  meses, anunció, se pondrá en operación la dispensación de medicamentos  a través de las farmacias, el cual será un modelo innovador, con el que el Hospital San Felipe se convertirá en el centro piloto del proyecto.

Hospital San Felipe 3

“Lo que queremos es que cada paciente con enfermedades crónicas pueda tener su medicamento en sus manos y no se vuelva en una carga económica para los familiares”, remarcó.

Mano amiga

El embajador de China-Taiwán, Joseph Kuo, señaló que el Gobierno de su país siempre tendrá una mano amiga para colaborar con Honduras, en especial en la salud de la población.

“Me siento contento con contribuir a nombre de mi país con dos millones 200 mil lempiras para la remodelación de las salas para internamiento de medicina de hombres y mujeres”,  apuntó el diplomático.

“Me asiste la razón de saber que con el funcionamiento de ambas salas se brindará una vida mejor a la población”, concluyó Kuo.

En el evento, además, participaron la ministra de Salud, Yolani Batres, y el director del Hospital San Felipe, Edwin Cruz, así como médicos, enfermeras y personal asistencial, pacientes e invitados especiales.

Hospital San Felipe 4

Más leído