jueves, abril 25, 2024

Top 5

Más Noticias

Inauguran Centro de Alcance en colonia San Antonio de Chamelecón

San Pedro Sula.- Para beneficiar a 700 jóvenes de la colonia San Antonio del Distrito Chamelecón, la Agencia de los Estados Unidos para el Desarrollo Internacional (USAID), en conjunto con la Municipalidad de San Pedro Sula, PriceSmart Honduras y el gobierno central, inauguraron el Centro de Alcance Juvenil  “San Antonio” el número 23 en la ciudad.

El socio comunitario de este Centro de Alcance es la iglesia Evangélica Bautista. Los CDA son manejados por el proyecto GENESIS, el cual es un acuerdo cooperativo entre USAID y Funadeh.

Los Centros de Alcance son parte de la iniciativa para prevenir la violencia juvenil promovida y financiada por el gobierno de los Estados Unidos a través USAID e implementada por Funadeh. También se cuenta con el respaldo del gobierno de Honduras mediante el Gabinete de Paz y Convivencia, municipalidades, patronatos, iglesias y otras instituciones.

Centro de Alcance en colonia San Antonio 2

Las nuevas instalaciones del Centro de Alcance, CDA,  se encuentran en la colonia San Antonio de Chamelecón, dónde los vecinos y vecinas de este lugar, especialmente los jóvenes y niños pueden asistir y practicar deportes, arte, computación y entretenimiento en un ambiente seguro y de sana convivencia.

El gerente de Prevención, Seguridad y Transporte, Roberto Romero Luna, en representación del alcalde Armando Calidonio, manifestó que la actual gestión municipal ha sido fundamental para dar sostenibilidad a los 23 Centros de Alcance que funcionan en el municipio.

“Adicional a este proyecto la Municipalidad ha realizado una sinergia para integrar un Punto de Convivencia Comunitaria en Chamelecón, a fin de ser una fuente conciliadora de los problemas vecinales que se susciten en el entorno de la comunidad”, agregó Romero Luna al referirse al trabajo que está haciendo la comuna sampedrana  para mejorar la calidad de vida de los pobladores en este sector.

“Estamos muy alegres de estar aquí para poder ser facilitadores  del compromiso  que tiene la Municipalidad de San Pedro Sula  para contribuir  al fortalecimiento de la estructura social  en el municipio y el Distrito de Chamelecón”, aseveró.

A la inauguración de este CDA asistieron el pastor Celso Midence, Marco Matute de GENESIS, Roberto Romero Luna en representación de la Municipalidad de San Pedro Sula, Sergio Cuevas, representante de Price Philantropies, Jesús Nuñez de USAID y Marco Sahuri del gobierno central.

Más leído