jueves, marzo 28, 2024

Top 5

Más Noticias

Inauguran en Comayagua XIV Congreso Internacional de Turismo Religioso y Sustentable

Comayagua- “El XIV Congreso Internacional de Turismo Religioso y Sustentable nos permite estar en la vitrina del mundo”, destacó el presidente Juan Orlando Hernández al inaugurar este evento que se llevará a cabo este jueves y mañana, viernes, en la colonial ciudad de Comayagua.

El mandatario agradeció al alcalde (Carlos Miranda) y a la ciudadanía por contribuir con el evento y “colocar al país en la vitrina del mundo y poderle decir al mundo: aquí está Comayagua, aquí está Honduras, somos corazón, como dice Marca Honduras”.

Acto seguido, el gobernante dio la bienvenida a los expositores internacionales y les aseguró que “aquí van a disfrutar de muchas cosas y nuestra aspiración es que se queden enamorados de Honduras, que no se quieran ir y, si se van, regresen”.

Les solicitó que puedan transmitir a otras personas lo que han vivido aquí en Comayagua y Honduras, “porque añoramos que en este pequeño país, con problemas como todos en el mundo, estemos a la altura de las circunstancias cuando se trate a venir a disfrutar”, manifestó.

Inauguran en Comayagua XIV Congreso Internacional de Turismo Religioso y Sustentable
Inauguran en Comayagua XIV Congreso Internacional de Turismo Religioso y Sustentable

Honduras tiene todo para ser una potencia turística

Destacó que en turismo “tenemos una enorme potencialidad y lo que estamos haciendo hoy es un primer paso, y afortunadamente lo estamos haciendo juntos. Con Comayagua tenemos un trabajo sólido en turismo y con una sola bandera, la de Honduras”, alabó.

Agregó que Honduras tiene todo para ser una potencia turística y por eso -añadió- en los últimos años “hemos emprendido una cruzada para adecuar al país a los más altos estándares para recibir a los turistas del mundo” y “lo estamos logrando”, aseguró.

Destacó que se han adecuado carreteras, aeropuertos y otra infraestructura, trabajando de la mano con el sector privado del turismo.

El mandatario indicó que “el turismo en Honduras ya representa el 6.5 del Producto Interno Bruto (PIB), cuando antes prácticamente no se miraba, pero sobre todo nos está generando alrededor de 208.000 nuevos empleos y eso es producto del trabajo sostenido”.

Destacó que para el próximo año ya se tendrá en funcionamiento la obra monumental del aeropuerto de Palmerola que se convertirá en el referente de Centroamérica.

Aspiración clara

Apuntó que la misión es convertir a Honduras en la plataforma turística de Centroamérica para el mundo, y se va avanzado dijo con la Unión Aduanera con El Salvador y Guatemala, esperando que en los próximos años se sumen Nicaragua, Costa Rica y Panamá.

“Ahora solo el Triángulo Norte de Centroamérica (Honduras, Guatemala y El Salvador) somos la octava economía más grande de América Latina y con toda Centroamérica nos convertiríamos en la séptima economía de América Latina”, expresó.

Aseguró que la celebración del XIV Congreso Internacional de Turismo Religioso y Sustentable en Comayagua manda un mensaje claro: que “el esfuerzo que hemos venido haciendo todos los hondureños y los amigos de Honduras ya está dando sus frutos”.

Con información de Proceso Digital

Más leído