martes, abril 16, 2024

Top 5

Más Noticias

Inauguran Plaza República de Perú en San Pedro Sula

San Pedro Sula

Como parte de los lazos de hermandad entre Honduras y Perú, el alcalde de San Pedro Sula, Armando Calidonio Alvarado, acompañado del embajador peruano en el país, Guillermo González Arica, inauguró la Plaza República de Perú, localizada en la 9 y 10 calles, 19 avenida del barrio Río Piedras de esta ciudad.
El alcalde Armando Calidonio manifestó que este proyecto inmortaliza esa relación fraterna que tiene Honduras con la hermana República del Perú.
Asimismo, elogió el trabajo que ha venido desarrollando el embajador Arica y el cónsul honorario de esa nación en San Pedro Sula, Rachid Maalouf, a efecto de fortalecer aún más las relaciones de amistad y fraternidad entre los pueblos de Honduras y Perú.

Plaza 3
Refirió que esta plaza se ha mejorado como parte de las acciones municipales emprendidas para recuperar los espacios públicos del municipio, a fin de que los ciudadanos tengan lugares de recreación seguros.
Igualmente dijo que este parque se incorporará al proyecto gubernamental “Honduras Brilla”, programa que se lleva a cabo con fondos de la tasa de seguridad..

Por su parte el embajador peruano, Guillermo Gonzáles Arica, agradeció a la Municipalidad de San Pedro Sula por el apoyo brindado para llevar a cabo este proyecto, aduciendo que en él los sampedranos tienen un aliado.

“Estoy contento de inaugurar un espacio físico en San Pedro Sula que nos hermana y une y que es una demostración de nuestra amistad proverbial en un tiempo que cumplimos 140 años de relación bilateral”, detalló Gonzáles Arica.

Durante los actos de inauguración de la plaza peruana, el jefe edilicio entregó un reconocimiento especial al embajador Gonzáles Arica por su destacada trayectoria y trabajo en pro del fortalecimiento de los vínculos de amistad entre Perú y Honduras.

PLaza 2

La comuna sampedrana gestionó el apoyo de la Embajada de Perú en Honduras para remodelar esta plaza.

A la inauguración de la Plaza de Perú asistieron el regidor municipal Italo Godoy, el gerente de Competitividad, Melvin José Ferraro, los miembros del Cuerpo Consular acreditado en esta ciudad y representantes de la Cámara Hondureña de Turismo y del sector privado.

Más leído