viernes, marzo 29, 2024

Top 5

Más Noticias

Inauguran Unidad Médica de Emergencia en San Pedro Sula coordinado con el 911

San Pedro Sula – Con la habilitación de 15 ambulancias y 5 motoambulancias, este jueves fue inaugurada en San Pedro Sula, la Unidad Médica de Emergencia (UME), dependiente  de la Comisión Permanente de Contingencias (Copeco).

La UME es una nueva herramienta que permite fortalecer la atención médica pre hospitalaria a los ciudadanos que resulten lesionados producto de cualquier tipo de accidente u otra circunstancia que demande asistencia inmediata.

Los servicios de estas ambulancias se prestarán en casos de emergencia donde se requiera el traslado del paciente, mientras que las moto ambulancias permitirán dar asistencia con mayor rapidez en zonas de alto tráfico y de difícil acceso vehicular.

Unidad Médica de Emergencia 2

Cada unidad de emergencia está preparada con el equipo necesario para la asistencia pre hospitalaria, además en cada una de ellas, irá un paramédico y un motorista, quien también ha sido entrenado en la atención de primeros auxilios.

De igual forma, en la moto ambulancia se dispone de dos personas para asistir a la ciudadanía, con un botiquín médico con los insumos necesarios.
 
Las ambulancias estarán a disposición las 24 horas en turnos A, B y C y sus servicios pueden ser coordinados con sólo llamar a la única línea de emergencia, nueve uno uno (911).
 
Se ha coordinado tanto en Tegucigalpa como en San Pedro Sula, que algunas de estas ambulancias estén pre posicionadas en puntos estratégicos que permitirán acudir a los llamados con más rapidez.

El proyecto de la UME inicialmente tendrá 52 ambulancias distribuidas en las ciudades con mayor índice poblacional y alta incidencia de politraumatismo (Tegucigalpa, San Pedro Sula, La Ceiba, Choluteca, Comayagua, San Lorenzo y Santa Rosa de Copán), pero la meta es poner a disposición de la ciudadanía, 160 ambulancias.

La UME comenzó a brindar asistencia en Tegucigalpa, hace menos de 15 días,  bajo la Coordinación del Sistema Nacional de Emergencia 911 y en este tiempo se han prestado más de 200 asistencias a la ciudadanía.

Más leído