jueves, marzo 28, 2024

Top 5

Más Noticias

Incendio de grandes proporciones en parque nacional Jeanette Kawas

El personal del Cuerpo de Bomberos informó este miércoles que atiende un incendio de grandes proporciones en el parque nacional Jeanette Kawas. La zona protegida está ubicada al oeste de la ciudad de Tela, departamento de Atlántida, zona de difícil acceso.

El cabo de la intitución de socorro, Raúl García, informó que se está considerando solicitar equipo aéreo para aplacar el fuego.  Añadió que se desconoce con exactitud cuántas hectáreas están siendo dañadas por las llamas.

“Se quiere adentrar más, es bastante difícil porque no hay acceso a la zona”, indicó el rescatista. Agregó que la operación para controlar el incendio se está coordinando con el Instituto de Conservación Forestal (ICF).

El parque nacional Jeanette Kawas fue creado el 1 de enero de 1988, en honor a la ambientalista Blanca Jeanette Kawas. La activista hondureña fue asesinada en 1995, cuando hombres armados la atacaron a balazos.

Hasta la fecha se desconoce quiénes perpetraron el crimen que terminó con la vida de destacada luchadora del medio ambiente. Blanca Jeanette Kawas con su lucha logró proteger más de 400 especies endémicas en la nación..

Más leído