jueves, marzo 28, 2024

Top 5

Más Noticias

Incendio en edificio de Hacienda en El Salvador: 2 muertos y varias personas atrapadas

EL SALVADOR. Dos personas fallecieron hoy en El Salvador durante un incendio que se desarrolló en la sede del Ministerio de Hacienda.

Una de las víctimas del incendio, Nubia Karina Castillo, secretaria de actas del Sindicato del Ministerio de Hacienda, murió por inhalación del humo producto del incendio de uno de los edificios de las tres torres.

incendio3

El segundo deceso que reporta el comando de salvamento, es el de una persona que estaba gravemente herida tras lanzarse del quinto piso del edificio en el momento del incendio. Según medios de comunicación de El Salvador, la víctima no era empleada del Ministerio y cayó de la última planta de la torre para después ser trasladada a un centro médico.

Según datos preliminares, el incendio fue causado por un corto circuito en el sistema del aire acondicionado.

Incendio6

incendio2

El ministro de Gobernación informó que el fuego es de “grandes proporciones” y pidió a la población que evite circular por esa zona.

Por otra parte, el Ministerio de Defensa confirmó el envío de 3 helicópteros para intentar controlar el fuego y rescatar a la gente que está refugiada en la azotea del edificio.

Los Cuerpos de Socorristas advirtieron que hay personas atrapadas en el inmueble y que sus unidades se desplazan a la zona para atender la emergencia junto a los Bomberos de El Salvador.

incendio4

incendio5

Las autoridades del Instituto Salvadoreño del Seguro Social informaron que su Hospital General y el Médico Quirúrgico están listos para “atender afectados por el incendio”.

Los bomberos tienen varias horas en las labores de extinción del incendio, mientras tres helicópteros de las Fuerzas Armadas han rescatado a varias personas de la azotea del edificio, que tiene unos 10 pisos.

incendio

Más leído