miércoles, abril 24, 2024

Top 5

Más Noticias

Infantes de marina visitarán nuevamente Honduras para proveer asistencia humanitaria

A invitación del Gobierno de Honduras, otro contingente de Infantes de Marina de la Fuerza de Tarea Sur de Propósito Especial Aeroterrestre (SPMAGTF-SC, por sus siglas en inglés) llegará a Honduras para realizar una serie de proyectos de construcción en Gracias a Dios, incluyendo una escuela y restauraciones a un hospital,  así como  ejercicios de entrenamiento con sus contrapartes.

Los Infantes de Marina arribarán al país durante los próximos días.  Las personas podrían observar la llegada de helicópteros, aeronaves y embarcaciones del Ejército de los Estados Unidos a varias comunidades alrededor de Honduras, incluyendo Comayagua, Puerto Castilla y a lo largo del departamento de Gracias a Dios.

Los Infantes de Marina también estarán disponibles para proveer asistencia humanitaria y apoyo en caso de un huracán o de otro desastre natural de gran escala, si es solicitado por el Gobierno de Honduras.

Infante de marina creando un lazo de amistad con una niña hondureña.
Infante de marina creando un lazo de amistad con una niña hondureña.

 “La llegada de los Infantes de Marina a Honduras es uno de los muchos ejercicios conjuntos entre Honduras y los Estados Unidos que se realizan en forma regular y es un indicador de la fuerte y duradera relación entre nuestros dos países,” afirmó el Embajador de los Estados Unidos en Honduras James D. Nealon.

“En ejercicios conjuntos como estos, aprendemos y nos ayudamos unos a otros.  Nuestras fuerzas proveen asistencia humanitaria y apoyo en eventos de desastres naturales, así como también el transporte de materiales de construcción y mano de obra para los proyectos de construcción, mientras que las fuerzas hondureñas ofrecen una oportunidad para que nuestros Infantes de Marina puedan cooperar y utilizar sus habilidades en un entorno real.”

 Los Infantes de Marina estarán temporalmente destacados en la Fuerza de Tarea Conjunta-Bravo en la Base Aérea Soto Cano.

U.S. Marines with SPMAGTF-SC reconstruct school in Puerto Lempira, Honduras

Más leído