viernes, abril 19, 2024

Top 5

Más Noticias

Infantino rechazó presentación contratos de UEFA en Papeles de Panamá

El presidente de la FIFA, Gianni Infantino reafirmó este domingo que no hizo nada mal y juzgó como vergonzosa la manera en la que los ‘Panama Papers’ presentaron los contratos firmados por la UEFA con una empresa ‘offshore’ cuando él dirigía el departamento jurídico de la confederación europea.

“Todo el proceso (de atribución de los derechos) fue justo y está bien documentado. La manera en la que están presentados (los papeles) es simplemente una vergüenza”, señaló.

Infantino ya había mostrado su “consternación” el 5 de abril en un comunicado: “Nada indica que se haya cometido un delito por parte de la UEFA o por mí mismo. Estoy consternado y no aceptaré que mi integridad sea puesta en duda por algunos medios”.

“El contrato fue negociado en detalle por el equipo de marketing y examinado por dos divisiones de la UEFA, según un proceso establecido, y por dos directores de la UEFA. En este caso yo era uno de los directores pero, en función de la disponibilidad (de unos y otros), podría haber sido hecho por otros dos directores”, añadió.

“Si una vez el contrato hecho los propietarios de los derechos cometen irregularidades, ni la UEFA ni yo tenemos una palabra que decir”, insistió Infantino, asegurando que será limpiado de toda sospecha “cuando toda la verdad se ponga sobre la mesa”.

Más leído