jueves, marzo 28, 2024

Top 5

Más Noticias

Inicia la Semana de la Reforma Policial en Honduras con participación de nueve países de Centroamérica

TEGUCIGALPA. – Altas autoridades y mandos policiales de nueve países se reúnen a partir de hoy en Honduras para participar de la “Semana de la Reforma Policial”, organizada por la Secretaría de Seguridad de ese país, el Banco Interamericano de Desarrollo y la Agencia Suiza para el Desarrollo y la Cooperación (COSUDE).

img-20161206-wa0029

La Semana consta de tres actividades y tendrá la participación de representantes de las instituciones policiales de Honduras, El Salvador, Guatemala, Nicaragua, Costa Rica, República Dominicana, Panamá,  Colombia y México. La primer actividad es el encuentro de academias de policías, evento que se realiza por segunda vez.

La segunda actividad es el foro internacional sobre la reforma policial y la tercera es la inauguración del Instituto Técnico Policial y la graduación de 1.100 agentes hondureños.

img-20161206-wa0031

Segundo Encuentro de Academias de Policías

El Segundo Encuentro entre Academias de Policía y Centros Homólogos de Centroamérica,  Colombia y República Dominicana servirá para fortalecer el intercambio de experiencias culturales, y deportivas, así como de buenas prácticas doctrinales y de planeación educativa policial.

El evento, espera contar con la participación de cerca de 200 representantes,  entre estudiantes y oficiales directivos. Con ello, se consolidan los esfuerzos iniciados en durante el primer encuentro realizado en El Salvador en 2015.

img-20161206-wa0032

Foro internacional sobre la reforma policial

El objetivo es analizar, discutir e intercambiar opiniones sobre las diferentes perspectivas enmarcadas en el ámbito de la reforma policial. El foro estará dividido en dos: en una primera instancia se analizará el impacto político y práctico de la reforma, mientras que en una segunda etapa se contará con la participación de expertos técnicos en las áreas del sistema educativo policial y participación ciudadana.

img-20161206-wa0027

Inauguración del Instituto Técnico Policial (ITP)

El ITP está destinado a la formación de agentes de policías de primer ingreso, siendo su transformación y modernización uno de los proyectos más emblemáticos que están siendo  implementados en el marco de la Reforma Policial.

Esta evolución incluye la redefinición del perfil que debe cubrir el aspirante a ingresar a la carrera policial, el diseño de los mecanismos de control para la selección de aspirantes, el diseño e implementación de un nuevo currículum para la formación policial y la dignificación de la infraestructura del ITP. Bajo este nuevo esquema, es que, además de la inauguración oficial se graduarán dos generaciones, sumando un total de 1.100 nuevos policías.

Más leído