viernes, abril 19, 2024

Top 5

Más Noticias

Inician año escolar en jardines y guarderías municipales

SAN PEDRO SULA

Con mucho entusiasmo, iniciaron esta semana su año escolar, unos 800 niños y niñas de los 16 jardines infantiles y guarderías de la Municipalidad municipales que brinden atención de calidad a los menores.
María Eugenia Hausemann, directora de Educación Municipal, indicó que la matrícula seguirá abierta durante toda esta semana, para dar oportunidad a las madres que necesitan que les cuiden y eduquen a sus hijos mientras ellas van a sus centros de trabajo, pero todavía no han podido hacer ese trámite,
Agregó que docentes y niñeras están esperando con mucha alegría a estos menores que diariamente asistirán a las guarderías o jardines de niños ubicados en su mayoría en las zonas más vulnerables del municipio, como Rivera Hernández, Chamelecón, Cofradía, Satélite y Cabañas, entre otros.
Con ello la Municipalidad sampedrana apoya a las madres que trabajan fuera del hogar y no cuentan con los recursos para pagar escuelas o centros de cuidado infantil, privados.
Francis María Gómez, coordinadora de jardines infantiles y guarderías municipales, señaló que previo al inicio de clases, todo el personal que atiende estos centros, recibió charlas de motivación y una capacitación intensiva sobre el cuidado infantil.
Además, gracias a las gestiones de doña Karen de Calidonio, el año pasado la organización internacional United White, capacitó durante seis meses a estos empleados en diversos temas y están comprometidos a seguir ofreciendo sus servicios en el 2016.
La esposa del alcalde también dotó de mobiliario escolar completamente nuevo a todos los jardines infantiles y guarderías que ahora también cuentan con cunas nuevas, equipo de cocina y otros artículos necesarios para que los niños se desarrollen y reciban sus clases en un ambiente adecuado.
“Es por eso que del Ministerio de Educación hemos recibido bastantes comentarios positivos, tanto de las instalaciones físicas como de los maestros y demás personal que trabaja en estos centros infantiles”, manifestó Gómez.

Más leído