sábado, abril 20, 2024

Top 5

Más Noticias

Inician con la pavimentación de la 11 avenidas de la Colonia Montefresco

San Pedro Sula

Con el fin de mejorar la vialidad en la ciudad y continuar generando soluciones viales en los diferentes distritos de la ciudad, la Municipalidad de San Pedro Sula, a través de la gerencia de Infraestructura comenzó el proyecto de pavimentación de la 11 avenida, entre 27 y 30 calles de la colonia Montefresco.

El  jefe del  Departamento de Construcción de Vías y Sistemas, Marlon Díaz, explicó que dicho proyecto tiene una longitud de 220 metros lineales, con un ancho de 7.30 metros y losas de concreto hidráulico.

“Estos proyectos son soluciones viales, y en el caso de dicha vía en particular es utilizada como una de las vías de las rutas de autobuses de la zona, y tenía un pavimento asfáltico muy antiguo, por lo que los vecinos solicitaron a la comuna las mejoras respectivas, en ese sentido el jefe edilicio tomo las acciones respectivas y en unas tres semanas se verán notables cambios en esta vía”, dijo Díaz.

11 Avenida Monte Fresco2

Precisó que dicho proyecto es parte de una primera etapa de proyectos de pavimentación, que suman en total 10 obras de pavimentación que se ejecutaran en diferentes distritos de la ciudad.

Adelantó que ya tiene identificado algunas de estas zonas, como un tramo bien deteriorado de la 14 avenida de la colonia Tepeaca, otro en el barrio el centro de Chamelecón aledaño al parque central.

Reiteró que proyectos menores como estos se han venido desarrollando a lo largo de la administración municipal del alcalde Calidonio, convirtiéndose en soluciones viales como las del bulevar del Sur, en el bulevar José Antonio Peraza, así como la tercera calle que esta paralela a la segunda calle en la colonia San Fernando, Los Álamos, en el Barrial entre otros colonias y barrios.

Recalcó que “no pavimentamos  sólo por pavimentar, se buscan proyectos con sentido y que den una solución vial en el lugar, donde además son rutas de autobuses en lugares populosos, pues lo que se busca es la facilidad del transporte público para  que llegue a las comunidades”.

Díaz aseveró que los fondos utilizados en este tipo de obras son captados a  través de las casetas de contribución por mejoras o peaje.

Más leído