miércoles, abril 24, 2024

Top 5

Más Noticias

Inician construcción de colector de aguas lluvias en la colonia Ideal

La construcción de un colector de aguas lluvias en la colonia Ideal y otro en la Universal son parte de seis proyectos cuyas bases de licitación ya fueron aprobados por la Corporación Municipal y listas para su publicación.

San Pedro Sula

Como parte de los proyectos que contribuirán no sólo a desarrollar la ciudad, sino también disminuir el impacto de las lluvias, la Municipalidad de San Pedro Sula, inicio los procesos para construir dos colectores de aguas lluvias, en las colonias Ideal y la Universal, respectivamente.

EL proceso se comenzó luego que la Corporación Municipal, aprobará las bases de licitación de seis proyectos entre estos los dos colectores de aguas lluvias. Una vez publicados se hará el formal llamado a licitación y de ahí el proceso continuará de acuerdo a ley.

El alcalde Calidonio, exteriorizó que los seis proyectos de infraestructura y prevención son de suma importancia para la ciudad, y que los mismos serán desarrollados con fondos que capta la comuna a través de las casetas de contribución por mejoras o peaje, más los fondos Municipales.

Sobre la construcción de estos dos colectores, el Gerente de Infraestructura Osman Zavala, dijo que para este año tiene proyectado licitar dos colectores que son de mucha importancia, cuyo beneficio será grande para los vecinos de dichas colonias, que por años se han visto afectados por inundaciones de aguas lluvias.

“Esperamos que con la construcción del colector en la colonia Ideal y La Universal, podamos darle una mejor calidad de vida a los habitantes de este sector”, recalcó Zavala, tras explicar que un colector es un receptor de aguas lluvias que servirá para canalizar estas aguas y dirigirlas a un destino final, de tal forma que en su trayecto cause la menor incomodidad a las personas.

Puntualizó que en el caso del colector de la colonia Ideal pretenden desarrollar una serie de canales para captar la correntia superficial de las aguas y otra parte a base de tuberías y tragantes, por lo que habrá una cantidad importante de canales y de tuberías que serán las que formen parte de este colector.

Agregó que en el caso de la colonia Ideal, la construcción del colector iniciará en la 2 calle y 14 avenida, así como la construcción de canales en las calles y en las avenidas al interior de esa colonia, para luego depositar las aguas en el colector de la colonia Universal que será prácticamente el receptor de las aguas lluvias de la colonia Ideal para luego depositarlas en el canal Sunseri.

En la colonia Universal la construcción del colector iniciará en el Segundo Anillo de Circunvalación y se desplazará por la calle principal de esa colonia hasta depositarlo en el canal Sunseri.

“Ambos proyectos son de suma importancia, pues después de cada tormenta los vecinos de ambas colonias tienen una serie de problemas al grado de sacar sus enceres o elevarlos en el interior de sus viviendas, por lo que los colectores vendrán a disminuir ese impacto de las lluvias”, señaló el gerente.

Los vecinos de ambas colonias, aseguran que es vital que este tipo de obras se ejecuten pues siempre que llueve se inundan.

Más leído