sábado, abril 20, 2024

Top 5

Más Noticias

Inician construcción de puente sobre canal Sunceri

El proyecto de pavimentación de la trocha sur de la 27 calle, lleva un avance del 70 por ciento.

San Pedro Sula

Como parte del proyecto de pavimentación de la trocha sur de la 27 calle, la Municipalidad de San Pedro Sula, a través de la Gerencia de Infraestructura, instalaron este domingo cuatro vigas de concreto de 18 metros del puente que está en construcción sobre el canal Sunseri.

El jefe del departamento de Construcción de Vías y Sistemas de dicha Gerencia, Marlon Díaz, explicó “ya estamos en la parte en la que se instalaron cuatro vigas de 18 metros, del puente sobre el canal Sunseri. Esta obra es parte del proyecto de pavimentación de la trocha sur de la 27 calle, desde la primera avenida hasta el segundo anillo de Circunvalación, el cual incluye la construcción de dicho puente”.

Detalló que el puente tiene 18 metros de largo, y un ancho de ocho metros de calzada; mientras que las vigas tienen 18 metros de longitud y tiene un peso de 17 toneladas, y las mismas ya quedaron instaladas en el lugar final, para luego ejecutar la construcción de la súper estructura del puente.

Puente 2

Díaz explicó que esa obra será idéntica al puente que está en funcionamiento, por lo que se fundirán losas, barandas o pretiles, en ese sentido, si las condiciones climatológicas lo permiten en un mes y medio esperan terminar el puente.

“Luego de colocar las vigas, se instalarán unos diafragmas o elementos que fijaran o anclarán las vigas, para que quede como un sólo elemento, posteriormente se armará con hierro unas especie de cajón para construir la losa y fundirlas, y después se construirán los pretiles o barandas de concreto”, señaló el jefe de departamento de Construcción de Vías y Sistemas.

Señaló que tambien colocarán a un lado del nuevo puente una estructura para que transite el peatón sin temor a ser objeto de algún accidente de transito; de igual forma enchaparan un tramo del canal Sunseri que se conecta con unos gaviones que están a poca distancia del puente en construcción, con lo cual protegerán las viviendas del lado éste de ese canal.

Puente 3

PAVIMENTACIÓN

El proyecto de pavimenta de la trocha sur de la 27 calle van avanzado rápidamente, el mismo tiene una longitud de dos kilómetros de largo, de los cuales se han pavimentado 1.3 kilómetros, por lo que el avance de ese proyecto sería de un 70 por ciento.

Díaz Precisó que faltarían unos 700 metros de pavimentación con concreto para concluir la obra.

Recordó que “está utilizando en la fundición concreto hidráulico en una trocha de 8.20 metros de ancho, con un espesor de 17.5 centímetros. Este es un proyecto que fue licitado conforme a ley y que le fue adjudicado a la constructora Dieck”.

Detalló que el proyecto será un alivio alterno para esa vía, misma que es muy transitada por unos 12 mil vehículos a diario sobre la trocha en uso.

Más leído