viernes, abril 19, 2024

Top 5

Más Noticias

Inician festividades del mes de la patria… Rinden tributo a la bandera

San Pedro Sula. – La celebración del Día de la Bandera y el izado del máximo símbolo nacional frente al atrio del Palacio Municipal, se desarrolló en un solemne acto que encabezó el alcalde de la ciudad, Armando Calidonio, junto a autoridades del Comité Cívico Interinstitucional de las Fiestas Patrias, marcando así el inicio de las festividades conmemorativas al 196 aniversario de independencia patria.

Dia de La Bandera13

“Como todos los años, desde 1995, celebramos el Día de la Bandera y damos comienzo al mes de la patria, recordando nuestra esencia y lo importante que es sentirnos orgullosos de ser hondureños”, expresó el alcalde Armando Calidonio.

El jefe edilicio resaltó que San Pedro Sula es el motor económico del país, por tanto “celebremos con fervor y reflexión, miremos los retos con visión positiva, para dejarle una mejor ciudad a nuestros hijos y los hijos de nuestros hijos”.

Calidonio exhortó a los hondureños a trabajar unidos para hacer más grande la noble tierra que nos vio nacer y que debemos honrar predicando con el ejemplo. “¡Que Dios bendiga a Honduras, que Dios bendiga a San Pedro Sula!”, pronunció a viva voz.

La parte artística de la celebración estuvo a cargo de los estudiantes y maestros de la escuela de música Victoriano López. El niño Jonathan Cabrera, alumno del centro básico Petronila Barrios de Cabaña, dio una muestra de talento y fervor patrio al declamar “La Oración del Hondureño”, del periodista y narrador Froylán Turcios, y  el poema “Lo Esencial”, del poeta Alfonso Guillén Zelaya.

Dia de La Bandera

Los actos protocolarios conmemorativos al Día de la Bandera y al inicio del mes de la patria, incluyó el encendido y traspaso de la antorcha de la libertad, la cual estará presente en todos los centros educativos de San Pedro Sula.

La directora departamental de educación de Cortés, Sara Doris Sambulá, manifestó que “los hondureños tenemos que comenzar a hacer procesos de valoración y aprovechar las grandes opciones y oportunidades que se nos presenta para ser mejores ciudadanos”.

Desde horas muy tempranas estudiantes de diversos centros educativos, junto a docentes, regidores, gerentes y directores municipales, la gobernadora política de Cortés Wiladina Chiang, representes de las fuerzas vivas y de la Asociación Cuerpo Consular Sampedrano, también participaron de los actos cívicos desarrollados en el parque central, rindiendo asó honor a la Bandera Nacional.

Más leído