miércoles, abril 24, 2024

Top 5

Más Noticias

Inician operativo de limpieza e higienización de la tercera avenida de San Pedro Sula

Las acciones de limpieza incluyen el retiro de estructuras que son un foco de contaminación para la ciudadanía, como maderas contaminadas, toldos y estructuras metálicas corroídas.

San Pedro Sula.- Como parte del trabajo orientado a proteger la salud de la población, la Municipalidad de San Pedro Sula con apoyo de la empresa operadora de servicios de recolección y limpieza, Sulambiente, y el Cuerpo de Bomberos, realizan este día operativos de limpieza e higienización de la tercera avenida Sur Oeste de la Capital Industrial, para que vendedores, comerciantes y vecinos puedan transitar por una zona segura, evitando contagios de Covid-19 y dengue.

Alberto Marín, gerente municipal de Participación Ciudadana y Servicios Comunitarios, informó que hoy desde muy temprano, se realizaron las primeras acciones de limpieza y lavado de la primera cuadra; 2 a 3 calle Sur Oeste sobre la tercera avenida, con la participación del personal de diferentes dependencias municipales, empresa operadora de servicios de recolección y limpieza, Sulambiente y Bomberos.

Inician operativo de limpieza e higienización de la tercera avenida de San Pedro Sula

Marín explicó que esta mañana retiraron estructuras que son un foco de contaminación para la ciudadanía, por ejemplo, maderas contaminadas, toldos y estructuras metálicas corroídas.

Añadió que “la visión del alcalde y de la Municipalidad sampedrana es crear las condiciones adecuadas para reactivar el comercio, cumpliendo con las normas de bioseguridad y si existen estructuras que no pueden ser higienizadas con facilidad hay que destruirlas y removerlas”.

El funcionario municipal dijo que los dirigentes de los vendedores están conscientes que “es necesario destruir y botar esas estructuras porque si ellos las conservan se están llevando un contaminante a sus familias y es algo que sería irresponsable de nuestra parte permitir”.

Inician operativo de limpieza e higienización de la tercera avenida de San Pedro Sula

Marín aclaró que ninguna de las estructuras retiradas contenía mercadería, únicamente maderas contaminadas, estructuras metálicas corroídas, y toldos desgastados por las inclemencias del ambiente.

Refirió que a partir de este momento la dirigencia de los comerciantes está trabajando en apoyo a las acciones municipales, por lo que van a continuar por su propia cuenta retirando esas estructuras para garantizar que toda la tercera avenida quede completamente despejada, y en su momento una vez que se reactive totalmente la actividad comercial en su normalidad se hablará de nuevas posiciones para la reubicación bajo mejores condiciones tal como lo establece la ley en estos casos.

Detalló que es fundamental limpiar e higienizar toda la tercera avenida, creando condiciones seguras para que los vecinos circulen y se atienda el comercio en una zona tan importante de la ciudad.

Detalló que los dirigentes de los vendedores están conscientes y entienden que el tema es de bioseguridad, por tanto, se trabajará el tiempo que sea necesario hasta que la zona sea segura para los comerciantes formales e informales y peatones.

Más leído