jueves, abril 25, 2024

Top 5

Más Noticias

Inician remodelación del parque en colonia Rio Blanco

San Pedro Sula

Como parte de las acciones para recuperar espacios recreativos para las comunidades, la Municipalidad de San Pedro Sula a través de la Gerencia de Infraestructura, comenzó hace unas semanas la remodelación del parque de la colonia Rio Blanco en el sector Noroeste de la ciudad.

El parque que fue construido a finales de los años 80, no había tenido mayores mejoras, lo cual imposibilitaba que las familias de esa zona tuvieran un lugar adecuado y acto para recreación; sin embargo la historia cambiará poco a poco, ya que la comuna remodelará dicho sitio.

En ese sentido, el jefe del Departamento de Construcción de Edificios, de Viviendas y áreas de Recreación, de dicha gerencia, Samuel Linares, detalló que “hemos comenzado hace unas semanas las obras en ese parque, el cual lo vamos a remodelar, pues la estética del mismo estaba bien deteriorada y ya era necesario la remodelación”.

Rio Blanco 2

“Vamos a mejorar las condiciones físicas, a cambiar el piso ya que el mosaico existente estaba bien dañado, se construirán cunetas nuevas, así como bancas de concreto. Se trata de darle una nueva imagen al parque”, dijo Linares, tras agregar que se instalarán juegos o máquinas para que los jóvenes pueda ejercitarse  y recrearse a la vez, tratando con el ello que los adolescentes mantengan su mente ocupada y lejos de las conductas negativas.

Precisó que dicho espacio tiene bastante arborización, la cual se respetará y se le dará el mantenimiento debido, ya que es importante para un mejor entorno.

Sumado a los trabajos en el parque, también la comuna está efectuando mejoras en la estructura de la cancha de fútbol que esta adyacente ha dicho espacio recreativo, y en la cual se marcará nuevamente, y mejorará el alumbrado en  ambas áreas.

Destacó que una vez mejoradas ambas áreas, los niños de esa colonia como de zonas aledañas podrán tener espacios más confortables para divertirse, así como los adolescentes tendrán una cancha de fútbol apta para practicar  su deporte favorito.

Adelantó que el Despacho de la Esposa del Alcalde, Ecosocial, gestiona mejorar cuatro parques más, acción que está en etapa de evaluación.

Más leído