jueves, marzo 28, 2024

Top 5

Más Noticias

Inician trabajos de la nueva exhibición “Aventura Jurásica” en el “Museo Pequeño Sula”

El proyecto consiste en la construcción de una réplica de un trinosaurio rex de cinco metros de altura y diez metros de largo.

San Pedro Sula

Los sampedranos que visiten el Museo para la Infancia “El Pequeño Sula” podrán vivir una experiencia diferente con la nueva exhibición “Aventura Jurásica”, cuya obra inició este viernes con el desentierro simbólico de un huevo de dinosaurio en el lugar donde se erigirá un Tiranosaurio Rex a escala real y la acción fue ejecutada por el alcalde de San Pedro Sula, Armando Calidonio Alvarado, junto a dos niñas de una guardería infantil municipal.

El huevo del “T-Rex” de inmediato fue trasladado por el propio edil y sus jóvenes acompañantes a un nido donde experimentará su periodo de incubación, que durará tres meses antes de “nacer”, tiempo en que se ejecutará el proyecto en dicho museo, que dirige el despacho de la esposa del alcalde, doña Karen de Calidonio, Ecosocial.

Pequeño sula

El proyecto consiste en la construcción de una réplica de un trinosaurio rex de cinco metros de altura y diez metros de largo, lo que permitirá que los niños, jóvenes y adultos puedan tener ese contacto con el pasado, ya que en Honduras se encontraron restos fósiles de dinosaurios en 1930.

Con esta obra, que finalizará en un plazo de tres meses, el jefe edilicio busca brindarle a los sampedranos un lugar de entretenimiento y al mismo tiempo educativo para los niños y jóvenes y para todas aquellas personas de los municipios aledaños que quieran visitar el Museo para la Infancia.

El alcalde manifestó que “estamos fortaleciendo este concepto de educación para los niños, la cultura, la ciencia, la astronomía, y hoy hemos puesto la primera piedra. Simbólicamente hemos puesto un huevo en un nido donde nacerá un nuevo proyecto que se llamará Aventura Jurásica”.

Añadió que el museo “El Pequeño Sula” se fundó en 2001 y fue inaugurado dos años después. Pero ha sido 2016 el año en que lo están fortaleciendo y “felicitamos a la Fundación que está trabajando en esta obra e invitamos a todos los sampedranos para que vengan a visitarnos”, tras agregar que pronto estará lista esta experiencia jurásica que será réplica única en el país.

El alcalde expresó que además de poder tener contacto con un T-Rex, los niños contarán con un lugar donde podrán excavar y buscar algunos restos fósiles como una experiencia interactiva y así conocer un poco más de la era prehistórica.

Pequeño sula 2

El jefe edilicio indicó que van a fortalecer los muesos y podrán énfasis en la cultura, la educación y la sana diversión, que es fundamental para la convivencia ciudadana y por eso están trabajando en este tipo de proyectos para los sampedranos.

La vicepresidenta de la fundación del Museo para la Infancia, Elke Stechman, expresó que esta exhibición permitirá apoyar al sistema educativo a través de la enseñanza que recibirán los niños de una manera divertida y en este caso en el área de la paleontología.

Agregó que este proyecto se ejecuta gracia a la gestión de la directora de Ecosocial, Karen de Calidonio, y con el apoyo del alcalde, Armando Calidonio, que viene a fortalecer la educación en la ciudad.

Durante el evento, Kristian Pineda, del Museo Para la Infancia, realizó una presentación y explicación de la historia del Tiranosaurio Rex y como aparecieron restos fósiles en Honduras.

Al finalizar el evento, los invitados, gerentes, funcionarios y niños realizaron un recorrido por la recién inaugurada sala de exhibición “La Caverna” que es una réplica de las Cuevas de Taulabé, y por el Planetario.

02a56377-cab9-4716-8257-5aa4d34bc4f5

Más leído