jueves, marzo 28, 2024

Top 5

Más Noticias

Inicio el pago de la matricula vehicular, terminación 0 o 1

TEGUCIGALPA

Ya inicio el pago de la tasa única anual vehicular, y en ese sentido, las autoridades del Instituto de la Propiedad (IP), estiman recaudar unos 1,700 millones de lempiras, así lo informó, Bessy Alvarado, jefa de recaudaciones del IP.

“Anunciamos a todos los propietarios de automotores que ya empezó el pago de la matrícula vehicular para todas las placas terminadas en 0 o 1; y en los próximos días se estarán publicando todas las demás terminaciones de placas para las personas quieran realizar los pagos”, apuntó, la funcionaria.

Explicó, que el pago de la tasa vehicular es conforme al tiempo que los automóviles tengan de circular, el cual inicia con un 2% sobre el valor del vehículo y pasado los cinco años cancelará de acuerdo al cilindraje del mismo. Por los momentos las autoridades del IP descartaron aumentos del valor de las mismas, pero indicaron que algunas alcaldías han modificado los valores en el valor de la tasa.

Por ese proceso de registro vehicular, el Gobierno espera recaudar unos 1,700 millones de lempiras para este periodo, debido al parque vehicular existente que asciende a más de un millón 400 mil carros registrados. Asimismo recordó que ya están en funcionamiento las nuevas oficinas del ente registrador ubicadas en el nuevo edificio de la colonia El Trapiche de Tegucigalpa.

Antes de ir al banco a realizar los pagos, los dueños de los automóviles pueden consultar el pago de matrícula en la siguiente dirección https://placas.sinap.hn/vehiculos/

REGISTRO- VEHICULAR- IP

Más leído