miércoles, abril 24, 2024

Top 5

Más Noticias

Iniesta, el desprecio que no cesa

Deja claro la UEFA que la información sobre el once ideal de la primera jornada de la Eurocopa recogida en el llamado ‘SOCAR Player Barometer’, aplicación de uno de los patrocinadores oficiales del torneo, no está realizada ni por su organismo, ni por su grupo de estudio técnico, ni por los redactores de UEFA.com. El matiz resulta importante e imprescindible después de que dicho equipo ideal, publicitado en las redes sociales por el organismo europeo, dejara fuera a jugadores como Andrés Iniesta o Luka Modric, pero en cambio incluyera a Cristiano Ronaldo.

Dicho ‘Barómetro’ que este miércoles agitó la Eurocopa funciona a través de un “algoritmo especialmente diseñado” que crea clasificaciones a partir del rendimiento. Pues bien. Dichas fórmulas matemáticas, que suman información a partir del pasado 1 de enero, han llegado a la conclusión de que sobra Iniesta, gran protagonista del triunfo inaugural de España frente a la República Checa. O de que merece un hueco Cristiano Ronaldo, pese a su discutible rendimiento en el deprimente empate portugués contra Islandia.

De nada sirvieron a Iniesta los elogios llegados desde toda Europa. Incluso desde la propia UEFA, que le nombró hombre del partido en Toulouse. O que la televisión francesa se recreara durante varios de sus programas deportivos con las jugadas del manchego frente a la República Checa. Iniesta, que probablemente tenga que retirarse sin ganar el Balón de Oro, continúa lejos de los reconocimientos engendrados por el negocio.

El once del SOCAR Player Barometer, que también deja fuera de su ránking a otro de los destacados de la primera jornada, Luka Modric, está compuesto por el meta Neuer; los defensas Juanfran, Mustafi, Piqué Jordi Alba; los centrocampistas Kanté, Dier, Kroos y Payet; mientras que en ataque es el citado Cristiano quien acompaña a otro futbolista del Real Madrid, Gareth Bale. Se da la circunstancia de que cinco de estos futbolistas (Mustafi, Piqué, Dier, Payet y Bale) anotaron un gol, por lo que estar acertado de cara a la portería parece un requisito más que importante.

Excepto, eso sí, en el caso de Cristiano. Al portugués, según las estadísticas, se le ha valorado por detalles cómo sus 11 disparos (eso sí, sólo dos de ellos a puerta) o que completara “carreras individuales hacia zona ofensiva” (seis). Cristiano, así, es ahora mismo el cuarto mejor jugador de la Eurocopa, sólo por detrás de dos alemanes, Mustafi y Kroos, y del gran agitador francés, Payet, que es quien lidera la clasificación. Piqué (sexto) o Ramos (octavo) están por encima de Iniesta, undécimo en el particular ránking.

Enviado desde mi iPad

Más leído