jueves, abril 18, 2024

Top 5

Más Noticias

Instagram elimina vídeo de Madonna por contener información falsa sobre el COVID-19

La estrella del pop compartió un vídeo que “aseguraba” que ya habían encontrado una vacuna para combatir el virus

La cantante y compositora estadounidense, Madonna, fue censurada hoy en Instagram por compartir información falsa relacionada con el COVID-19.

La estrella del pop publicó un vídeo que mostraba a un grupo llamado America’s Frontline Doctors, hablando en un evento organizado por Tea Party Patriots Action (organización política estadounidense) que afirmaba que ya se había encontrado una vacuna contra el nuevo coronavirus, pero que aún estaba oculta para “dejar que los ricos se enriquecieran”. En el video también aseguraban que la hidroxicloroquina sirve para combatir el virus, a pesar de que varios estudios han demostrado recientemente que el medicamento no tiene una actividad antiviral sustancial.

“La verdad nos hará libres, pero algunas personas no quieren escuchar la verdad. Especialmente aquellos en el poder que prefieren ganar dinero con la larga búsqueda de la vacuna, la cual está probada y disponible desde hace meses. Ellos prefieren que el miedo tome el control y permitir que los ricos se hagan más ricos y los pobres y enfermos se pongan más enfermos aún”, escribió la intérprete de “Vogue”.

Instagram borró el video y agregó una nota en su lugar que indicaba que se trataba de información falsa y dirigió a los usuarios a una página para desacreditar las afirmaciones en el video, señalando que actualmente no hay ninguna vacuna contra el coronavirus.

El 28 de julio Twitter limitó temporalmente la cuenta de Donald Trump Jr. por compartir el mismo video que Madonna. Asimismo, Miguel Bosé, Enrique Bunbury, Kanye West y Keri Hilson recientemente han promovido informaciones falsas relacionadas con el COVID-19 y las vacunas.

Con información de ELNUEVODIA.COM

Más leído