jueves, marzo 28, 2024

Top 5

Más Noticias

Instalan Comedor Solidario en la colonia Rivera Hernández donde las familias recibirán alimentación gratuita

San Pedro Sula. – Un Comedor Solidario fue establecido por el Gobierno en las instalaciones del Parque para una Vida Mejor de la colonia Rivera Hernández, de San Pedro Sula, donde se entregarán cada día más de mil platos de comida recién preparada a familias de este sector.

Las raciones de alimentos serán entregadas a partir de hoy de manera gratuita.

La primera dama, Ana García de Hernández, en representación del presidente Juan Orlando Hernández Alvarado, recorrió el parque, donde se instalaron las carpas, sillas y mesas para que las personas puedan degustar los alimentos de manera segura, cómoda y con las medidas de bioseguridad.

“En nombre del Gobierno de la República, y de varias instituciones involucradas en la implementación de esta actividad, anunciamos la apertura del Parque Vida Mejor, en el cual estamos instalando un Comedor Solidario para atender a mil personas con alimentación gratis”, expresó la primera dama.

García de Hernández realizó un recorrido por el comedor y lo publicó en un video en vivo desde sus redes sociales para que la población de la Rivera Hernández pueda observar el procedimiento de bioseguridad y las atenciones que tendrán durante su estadía en las instalaciones.

Medidas de bioseguridad

Al ingreso al parque, habrá personal del programa Vida Mejor que aplicará el protocolo de desinfección a cada persona que entrará al comedor; luego, un equipo de médicos brindará atención gratuita y entregará medicamentos a quienes lo requieran. Asimismo, realizarán pruebas rápidas para la detección de la covid-19.

Posteriormente, y de manera ordenada, se realizarán las entregas de los alimentos que serán elaborados por microempresas y pequeños emprendedores de la zona de la Rivera Hernández, con el objetivo de generar ingresos a las familias y una alimentación saludable y variada a los beneficiarios.

“Las familias pueden quedarse a desayunar y almorzar, si así lo deciden; es un ambiente abierto y ventilado, o también pueden venir y llevarse a sus casas sus platillos. Es una oportunidad para que las familias que aún están en labores de limpieza después de las tormentas puedan comer sin costo económico”, añadió la esposa del presidente Hernández.

Experiencia solidaria

En el Distrito Central, el Comedor Solidario funcionó de manera exitosa en el parque Vida Mejor de la colonia 21 de Febrero de Comayagüela durante el mes de diciembre de 2020.

La primera dama fue acompañada por el ministro de Gobernación, Justicia y Descentralización, Leonel Ayala; la viceministra de Desarrollo e Inclusión Social, Doris Mendoza, y el subcomisionado de Copeco, Gustavo Cruz, entre otras autoridades locales.

Más leído