viernes, abril 19, 2024

Top 5

Más Noticias

Instalan radares digitales para medir velocidad de vehículos en San Pedro Sula

San Pedro Sula.- Como parte del proyecto de señalización horizontal y vertical, la Municipalidad sampedrana, ha iniciado el proceso de instalación de radares digitales en el Bulevar del Sur, con el propósito de medir  la velocidad de los vehículos que transitar por esa vía.radares-digitales-2

Moisés Torres, jefe de Estacionamientos y Control de Vías Públicas de la Gerencia de Prevención, Seguridad y Transporte, informó que los radares se han colocado a la altura del Campo Agas y Funimac, en el Bulevar del Sur.

Explicó que el proyecto como tal incluye la instalación de ocho señales de radar, por lo que posteriormente se trabajará en los bulevares del norte y el este de la ciudad.

El funcionario indicó que se han efectuado las fundiciones correspondientes de cada una de las señales para poder colocar  las mismas en los respectivos lugares.

El  objetivo es medir la velocidad de los automotores para orientar a los conductores el nivel de velocidad que deben llevar cuando se desplazan por las diferentes avenidas; en vista que se les indicará el carril que deben seguir, ya sea lento, intermedio o rápido.

“El propósito de la señal del radar es verificar y hacer conciencia referente a la velocidad permitida  en cada bulevar, que es de 60 kilómetros por hora”, dijo Torres tras especificar que la finalidad es regular la velocidad de los vehículos que entran por los bulevares y circulan por la ciudad.

radares-digitales-3

Más leído