viernes, marzo 29, 2024

Top 5

Más Noticias

Instan a sampedranos acudir a centros médicos municipales, ante cualquier síntoma de COVID-19

San Pedro Sula.- Sí tienes fiebre y malestar en el cuerpo, inmediatamente busca asistencia médica en los centros de salud y macros distritos de salud municipales, para brindarles una atención a tiempo de la COVID-19, expresó Juan José Leiva, de la Dirección de Salud de la Alcaldia sampedrana.

Los doce centros de salud de atención primaria y los Macros Distritos de Salud Las Palmas y 6 de Mayo de la Rivera Hernández, están brindando atención médica a pacientes con sospecha de coronavirus.

Leiva hizo un llamado a los ciudadanos para que cuando aparezcan los primeros síntomas como fiebre y malestar en el cuerpo, es importante que acudan a estos centros asistenciales “para que podamos hacer un diagnóstico temprano y brindarles un tratamiento adecuado, y si es necesario una referencia puntual a tiempo para que no corra peligro su vida”.

El funcionario señaló que los macros distritos de salud se han dividido en atención de consulta normal y una atención de sintomático respiratorio en donde “vemos no solamente sospechosos por COVID-19, sino otro tipo de infecciones respiratorias”.

“Hemos visto que la afluencia de pacientes en estos lugares se ha incrementado, incluso hay horarios en el día donde los sintomáticos respiratorio son las consultas mayores que las consultas normales”, añadió Leiva.

“Es importante que los vecinos entiendan que están esos servicios, que nuestros doce unidades de atención primaria y los dos macro distritos están atendiendo este tipo de patologías”, dijo tras agregar que “no nos expongamos, no esperemos a sentirnos cansados, no esperemos a tener tos, dificultad respiratoria o dolor en el pecho, porque esto se vuelve un poquito tardío en el manejo ambulatorio y por lo tanto estos pacientes tienen que ser referidos a los hospitales de la ciudad que ya están congestionados”.

Detalló que el paciente que ya tiene tos, dolor en el pecho y dificultad para respirar es el que más rápido se tiene que mover, “no se aguante todo el día, llegue temprano, a tiempo, los primeros síntomas son los que avisan: fiebre y malestar general”.

Leiva manifestó que “la orden del alcalde Calidonio es que nuestros macros distritos laboren de 7:00 de la mañana a 7:00 de la noche, de lunes a domingo, para que se les pueda brindar esta atención a los vecinos”.

Más leído