martes, abril 23, 2024

Top 5

Más Noticias

Instituciones firman convenio para continuar la plataforma técnica de estadísticas de turismo

Tegucigalpa

Con el propósito de ofrecer cifras que respondan a las recomendaciones internacionales de estadísticas de turismo, y que permitan evaluar el impacto de las políticas de desarrollo implementadas en el sector turismo del país, varias instituciones firmaron hoy un importante convenio para dar continuidad a la Plataforma Técnica Interinstitucional de Estadísticas de Turismo de Honduras.

“Este marco de colaboración técnica es un pilar fundamental, para continuar con el desarrollo del Sistema Nacional de Estadísticas de Turismo, de forma tal que se generen estadísticas oportunas, confiables y comparables a nivel internacional” dijo el Director del Instituto Hondureño de Turismo, Emilio Silvestri.

Explicó también que este convenio permitirá aunar acciones, y capacidades técnicas, para la estimación de indicadores relacionados con el sector turismo. Las instituciones involucradas que nuevamente se comprometen a dar seguimiento a los procesos establecidos en esta materia son El Instituto Nacional de Estadísticas, el Banco Central de Honduras, la Cámara Nacional de Turismo de Honduras, INTERAIRPORTS S. A. y el Instituto Nacional de Migración.

Desde noviembre de 2002 se dio inicio a ésta práctica entre el IHT y el Banco Central de Honduras,  sin embargo, en los subsiguientes años se fueron incorporando las restantes instituciones, siendo Migración e INTERAIRPORTS S. A. las ultimas en sumarse  al esfuerzo conjunto de brindar con la responsabilidad del caso, cifras como las recientemente brindadas con ocasión de la Semana Santa.

Más leído