viernes, abril 19, 2024

Top 5

Más Noticias

Intercambio comercial: CCIC firma convenio con poderoso sector empresarial mexicano

San Pedro Sula.- Con el objetivo de promover el intercambio comercial entre Honduras y México, la Cámara de Comercio e Industrias de Cortés (CCIC) firmó este sábado un convenio de cooperación con el Consejo Empresarial Mexicano de Comercio Exterior de Occidente (Comse).

El presidente de CCIC, Jorge Faraj junto con el presidente Comse, Miguel Ángel Landeros, firmaron el documento que establece la cooperación entre ambas organizaciones para compartir información, eventos comerciales y organizar misiones entre empresarios de ambos países.

COMSECCIC2

Faraj dijo que de este convenio se tendrán intercambios importantes. “La idea es buscar y aumentar el intercambio comercial y atraer inversión de México a Honduras y de ellos a su país; pero nosotros vamos a trabajar para convencerlos que este es un gran país para invertir, que tenemos excelente infraestructura, buenos puertos y buenos hondureños con ganas de trabajar”, dijo Faraj.

Landeros se mostró complacido de poder tener una alianza con esta organización empresarial y dijo que el Comse aglutina a un sector económico poderoso del país azteca. “La región que yo represento a México tiene un potencial impresionante, tenemos cifras de comercio exterior cerca de 50 mil millones de dólares. Creemos que no debemos voltear siempre al norte, tenemos un acuerdo comercial con Centroamérica que debemos aprovechar y estratégico para nosotros hacerlo desde la iniciativa privada y por eso la importancia de firmar con esta tan importante organización empresarial”, dijo el empresario mexicano.

Landeros agregó que ya han iniciado inversiones en Honduras y esperan poder seguir aumentando ya que hay interés de empresarios del occidente de México en instalarse en nuestro país.

Más leído