miércoles, abril 24, 2024

Top 5

Más Noticias

Internos de Proyecto Victoria desarrollan huerto familiar con apoyo de Ecosocial y Clubes de Jardinería

San Pedro Sula.- Con el propósito de mejorar la calidad de vida y apoyar el proceso de rehabilitación de los internos del Proyecto Victoria, el Despacho municipal Ecosocial con el apoyo de la Federación Hondureña de Clubes de Arte y Jardinería les brindan su apoyo a través de la construcción de un huerto familiar.

El desarrollo del huerto familiar, ha sido de gran beneficio para los internos, porque además de ayudarles en su rehabilitación para salir del mundo de las drogas y el alcohol, les permite ampliar sus conocimientos y producir los vegetales y frutas requeridas para su propia dieta alimenticia.

En el marco de una reunión de las integrantes de la Federación Hondureña de Clubes de Arte y Jardinería, el personal de la Oficina Ecosocial expuso los resultados de este proyecto en referencia, enfatizando en lo importante que ha sido trabajar de manera conjunta con la federación, a fin de ayudar a los más necesitados.

La ingeniera Karen de Calidonio agradeció a las damas de los Clubes de Arte y Jardinería y señaló que mediante el Despacho Ecosocial se ha estado trabajando en el proyecto Victoria a efecto de apoyar a las personas que se encuentran rehabilitándose.

Reunión de federación de clubes de jardnería (3)

“Se trata de un huerto y una granja, que además de ser una terapia, les ayudará a desarrollar otras habilidades y hacer buen uso de su tiempo”, dijo la ingeniera Karen de Calidonio tras especificar que la idea es que al salir del centro ellos puedan tener la capacidad de trabajar.

Refirió que aparte del huerto, también se les apoya con clases  de computación y a desenvolverse en una entrevista de trabajo.

“Se  ha estado trabajando con la Federación de Clubes de Arte y Jardinería del país en el establecimiento del huerto y también con el apoyo de otras empresas,  que han colaborado con la donación del equipo y capacitación”, aseveró luego de manifestar que las damas han aportado sus valiosos conocimientos y han donado varias plantas.

 “Hemos trabajado mucho de la mano de la Federación realizando varias actividades y en este nuevo proyecto estamos aquí para decir que seguiremos trabajando y apoyando de nuestra parte el área  ecológica”.

Por su parte Emily de Canahuati, de la Federación de Clubes de Arte y Jardinería, apuntó que han venido trabajando para respaldar a la comunidad en proyectos a favor del medio ambiente y ayuda social, y  es por ello que se acercaron al Despacho de la Esposa del alcalde, Ecosocial, para poder apoyar al proyecto Victoria en el huerto que ellos tenían,  el cual se encontraba muy descuidado.

Más leído