miércoles, abril 17, 2024

Top 5

Más Noticias

Intervenidas 6,000 viviendas en mega operatvo contra el zika

Más de 25 mil personas han sido beneficiadas con el mega operativo de fumigación contra el zancudo transmisor del dengue, chikungunya y zika que ejecuta la Municipalidad de San Pedro Sula, que dirige el alcalde, en los diferentes sectores de la ciudad.OPERATIVO ZIKA 1
EL Gerente de Servicios Públicos y Participación Comunitaria, Alberto Marín, expresó que 250 empleados municipales de las diferentes dependencias se han volcado a las calles realizando visitas a cada una de las casas de los sectores intervenidos en busca de criaderos de zancudo transmisor de estas tres enfermedades con el objetivo de eliminarlos.
Marín indicó que en los operativos que se han realizado en la ciudad la Municipalidad ha intervenido más de 6,000 viviendas de las colonias Fesitranh, Cabañas Río Blanco, Stibys, Satélite, San Antonio, La Puerta 1 y 2, La Primavera y la Suazo Córdova.
Agregó que “en total son 10 colonias las intervenidas las cuales pertenecen a los distritos 1, 5, 8, 11, 12, 13 y 18 pero la meta del alcalde es que abarquemos los 20 distritos que conforman San Pedro Sula y así evitar que esta enfermedad de propague entre la ciudadanía”.
El funcionario señaló que las dependencias que están enfocadas en los trabajos de lucha contra estas enfermedades son Participación Comunitaria, Parques y Bulevares, Gestión de Riesgo, Infraestructura, División Municipal del Ambiente, Policía Municipal, Justicia Municipal, entre otras.
El gerente manifestó que “todos los empleados estamos enfocados en estos operativos de limpieza, fumigación y abatización ya que el gobierno central declaró emergencia nacional por la enfermedad del Zika”.
Recordó que desde el año pasado la Municipalidad inició trabajos intensos de fumigación en las diferentes colonias y barrios de la ciudad lo que benefició a San Pedro Sula para que se redujera el número de casos de dengue y chikungunya.
Agregó que este día los operativos continúan en el sector de Rivera Hernández en las colonias 6 de Mayo, Alfonso Lacayo y Asentamientos Humano, que pertenecen a los distritos 13, 14 y 15, donde se contará con el apoyo de algunas instituciones gubernamentales y de la comunidad.
El funcionario informó que en la actividad de la Rivera Hernández participarán unas 400 personas de las cuales 250 son empleados municipales quienes están enfocados en esta lucha contra el Zika

 

Más leído