jueves, marzo 28, 2024

Top 5

Más Noticias

Intervienen Municipalidad Sampedrana y Registro de las Personas

San Pedro Sula. Como parte de los operativos de “Tormenta de Fuego V”, la Municipalidad de San Pedro Sula, Cortés, y las oficinas del Registro Nacional de las Personas (RNP) fueron intervenidas por la Agencia Técnica de Investigación Criminal (ATIC) en las últimas horas.

Desde tempranas horas, los agentes intervinieron las instalaciones del RNP junto a militares y desalojaron a las personas que se encontraban en el interior de sus oficinas en esta ciudad.

La ATIC busca al personal que se dedica a entregar tarjetas de identidad y partidas de nacimiento sin supervisión, ni control alguno, según denuncias.

En ese lugar se decomisaron varios documentos y equipos de cómputo que serán analizados.

Esta mañana, también intervinieron la municipalidad de San Pedro Sula, Cortés, en el marco de la operación “Tormenta de fuego V”.

Durante la intervención, el Ministerio Público (MP), decomisó documentos vinculados a la banda criminal “Los Cachiros” en el edificio de la Empresa Nacional Portuaria (ENP), en Puerto Castilla, en Trujillo, Colón.

La acción tiene como propósito decomisar documentación sobre algunos casos que presentan irregularidades que están siendo investigadas.

En el operativo también participan efectivos de la Policía Militar del Orden Público (PMOP) y de la Policía Nacional.

El alcalde de San Pedro Sula, Armando Calidonio, considera que no había necesidad de llegar a esas instancias, debido a qué si la fiscalía hubiese solicitado la información, con gusto se le habría brindado.

“No hay nada que esconder, no nos negamos absolutamente a nada, pero que se siga el debido proceso y sin el uso de la fuerza”, expresó.

“No deberían traer gente encapuchada y con armas, a un lugar donde no hay personas armadas e intimidar a la gente”, apuntó.

Más leído