viernes, abril 19, 2024

Top 5

Más Noticias

Inversionistas de EEUU aseguran que San Pedro Sula es atractiva para la inversión

San Pedro Sula.- Una matriz de inversión sólida de proyectos y un atractivo ambiente para invertir en diversos rubros, dio a conocer este día el alcalde sampedrano, Armando Calidonio Alvarado a un grupo de empresarios norteamericanos traídos a través del Departamento de Comercio de la Embajada de Estados Unidos en Honduras.

El Departamento de Comercio de la Embajada de Estados Unidos ha traído luego de algunas reuniones en Tegucigalpa a un grupo de empresarios para poder conocer un poco más sobre San Pedro Sula para que tengan una visión sobre la ciudad, siendo positivos sus comentarios, detalló el jefe edilicio.

En esta visita le hemos atendido con un grupo gerencial de muy alto nivel con el objetivo de poder estar a la altura de las consultas que estos tenían, así que nos sentimos muy contentos pues son reuniones muy positivas. Hemos tenido este tipo de reuniones en Costa Rica, Colombia, México, Estados Unidos, Guatemala, El Salvador y en el mismo Honduras”.

Inversionistas EEUU San Pedro Sula

Exteriorizó que continuarán con los planes de dar a conocer los avances de la ciudad no solo a los empresarios internacionales sino también a los locales, ya que es vital que conozcan detalladamente el Plan Maestro que lo puede encontrar en la página Web https://www.sanpedrosula.hn/ en la sección de PMDM, para luego acercarse a la dirección Estratégica de Plan Maestro o la gerencia de Competitividad.

Los inversionistas Flor y Alfredo Utset, de Miami Florida, Estados Unidos,  compartieron el pensar que “en este país y ciudad hay muchas oportunidades de hacer negocios, y por todo los proyectos que se están haciendo en esa orientación nueva de ser un mejor país y ciudad. Realmente es extraordinario, porque uno escucha cosas de San Pedro Sula que cuando uno está ya en esta ciudad son totalmente diferentes, es una ciudad que quiere ser inteligente y quiere dar una mejor calidad de vida  a sus ciudadanos”.

Sobre el Plan Maestro, Flor Utset fue del criterio que el PMDM es excelente, “nosotros queremos ver la posibilidad de crear un ambiente de negocios, tenemos en Estados Unidos algunos mecanismos y agencias multilaterales que ayudan en el financiamiento de los proyectos y vemos que posibilidades hay en un lugar con tantas posibilidades es imperativo hacer algo y es eso lo que queremos hacer”.

Entre tanto, Alfredo Utset dijo parecerle espectacular en lo que se está trasformando San Pedro Sula, “no esperaba ver algo semejante, es decir el PMDM me parece bien concebido, que le agrega mucho valor a la ciudad. En el tema de transparencia el alcalde Calidonio nos ha mostrado su equipo y su plan de trabajo transparente a fin de que la inversión llegue a quienes está dirigida que es la ciudadanía”.

Consideró que ven una idea de crear un país y una ciudad diferente, lo que hace que los inversionistas a su criterio piensen y pongan sobre la mesa la posibilidad de inversión.

“Me quedé sorprendido que San Pedro Sula es precisamente una de las ciudades con un plan bien estructurado, siendo una plaza muy importante desde el punto de vista industrial, por lo que sin duda sí invertiríamos”, recalcó Alfredo Utset.

Más leído