jueves, marzo 28, 2024

Top 5

Más Noticias

Invita a participar en concurso para elaboración plan de desarrollo de SPS

 

* Las personas jurídicas interesadas ya pueden retirar los Términos de Referencia en la Oficina Normativa de Contrataciones y Adquisiciones (ONCA), ubicada en el edificio La Plaza, 2 avenida entre 1 y 2 calle noreste de la ciudad.

San Pedro Sula

La Municipalidad sampedrana,  invita a los empresarios a participar en el Concurso Público Nacional e Internacional para la elaboración del Plan Maestro de Desarrollo Urbano de San Pedro Sula con visión a 25 años.

Las personas jurídicas legalmente constituidas que están interesadas en participar en el Concurso Público ya pueden retirar los Términos de Referencia en la Oficina Normativa de Contrataciones y Adquisiciones (ONCA), ubicada en el edificio La Plaza, 2 avenida entre 1 y 2 calle noreste de la ciudad.

La Corporación Municipal aprobó el jueves en sesión ordinaria el pliego de condiciones para la elaboración de dicho Plan Maestro cuyo objetivo es impulsar el crecimiento y desarrollo sostenible y la formulación de Políticas Públicas conducentes a que el municipio avance hacia una ciudad inteligente.

Las bases del Concurso Público Nacional e Internacional MSPS/GI-01/2016 salieron publicadas este viernes 20 de abril en un medio de comunicación escrito de la ciudad. Los empresarios interesados en realizar la consultoría, previo al retiro de los pliegos de condiciones, deberán pagar una garantía de 25,000 lempiras, fondos no reembolsables.

Para este concurso se solicita la participación en consorcio y que sea un 60 por ciento de componente extranjero y un 40 por ciento hondureño.

Los interesados deberán mandar la solicitud en papel membretado de la empresa, firmada y sellada por el representante legal, y deberá incluir datos actualizados como dirección exacta, números de teléfonos fijos, fax, correos electrónicos, y nombre de la persona a cargo del proyecto acompañado de un CD o cualquier otro medio electrónico, para la entrega de información correspondiente.         

El periodo de consultas será del 22 de abril al 25 de mayo y el de aclaraciones del 27 de abril al 30 de mayo de 2016 y estas deben ser enviadas en papel membretado de la empresa a la ONCA  identificando el concurso MSPS/GI-01/ “Consultoría para la elaboración del Plan Maestro de Desarrollo Urbano para el Municipio de San Pedro Sula” y al mail:licitaciones.msps@sanpedrosula.hn

La recepción de ofertas será realizada el viernes 3 de junio de 2016 a las 10:00 de la mañana, acto público que se llevará a cabo en la oficina Normativa de Contrataciones y Adquisiciones (ONCA), ubicado en el edificio La Plaza, primer nivel local 4ª, frente al edificio del Ferrocarril Nacional, 2 avenida entre 1 y 2 calle noreste.

El alcalde, Armando Calidonio Alvarado, expresó que con el Plan Maestro actualizado y ampliado a una visión de 25 años garantizará la reserva de áreas necesarias y adecuadas para la ejecución de las distintas actividades urbanas y asegurará la distribución equilibrada de la población y de las distintas actividades a través del control de uso y ocupación de suelo.

Agregó que el objetivo es impulsar el desarrollo y crecimiento sostenible a largo plazo y esta es una herramienta de planificación del municipio ya que la idea es que se pueda visualizar proyectos de infraestructura y políticas públicas para que San Pedro Sula avance hacia una ciudad inteligente.

La última vez que se actualizó el plan fue en 1976 y desde esa época la ciudad ha crecido, pero no de manera sostenible, por lo que con la actualización se identificará una matriz de inversiones en los próximos 25 años y que la ciudad tiene que seguir al pie de la letra para que pueda crecer sosteniblemente.

Más leído