jueves, marzo 28, 2024

Top 5

Más Noticias

Isla de Guanaja celebrará su gran carnaval de la amistad

Islas de la Bahia.- Las autoridades municipales de la Isla de Guanaja, Islas de la Bahía, informaron que el 14 de Febrero próximo celebrarán por primera vez un carnaval dedicado a la amistad, para ofrecer a los turistas una alternativa de diversión y convivencia con la comunidad.

La coordinadora de la Unidad de Turismo de la isla, Sindy Mercado, indicó que habrá concursos de baile, canto, poesía, juegos para parejas y actividades para niños y jóvenes, música y venta de platillos preparados por los residentes de una comunidad castigada hace varios años por el Huracán Mitch y en su recuerdo lleva ese nombre.

“Desde las tres de la tarde del domingo 14 de Febrero vamos a estar con ésta actividad”, recalcó Sindy después de detallar que a lo largo del año Guanaja desarrolla varios eventos para darse a conocer como sitio con múltiples atractivos en el Caribe, como el Festival del Caracol y el Torneo de Pesca.

Guanaja está ubicada al oriente de Roatán, Islas de la Bahía, frente a la costa de Trujillo, Colón y como destino tiene aproximadamente 13 hoteles, la mayoría pequeños y distantes uno del otro que son manejados como empresas familiares. Además goza de mucho prestigio por la oferta gastronómica, la practica del buceo y la belleza natural de sus playas de arena blanca.

Para llegar a Guanaja, descubierta por Cristóbal Colon en 1502 en su cuarto y último viaje, es posible vía aérea desde la ciudad de La Ceiba o por la ruta marítima por ferry desde Trujillo.

 

Más leído