viernes, abril 19, 2024

Top 5

Más Noticias

Ivanka Trump anuncia el cierre de la marca de moda que lleva su nombre

La hija del presidente Donald Trump, Ivanka Trump, ha decidido cerra la marca de moda que lleva su nombre priorizando así sus tareas en la función pública, donde cumple con un rol de asesoría en el equipo de Washington.

La compañía de Ivanka Trump había sido objeto de críticas por parte de los detractores de la presidencia, debido a un posible conflicto de intereses por su función pública.

Los diseños de Ivanka Trump Collection son víctimas del boicot en contra del apellido Trump

Después de experimentar un fuerte aumento en las ventas en 2016, la marca sufrió una reacción negativa después de que su padre asumió el cargo.

La marca que lleva su nombre cerrará (Reuters)

No se cuándo o si volveré al negocio, pero sí se que el foco de mi trabajo está puesto en lo que estoy haciendo aquí en Washington”, dijo Ivanka según la cadena CNBC. 

“Por lo tanto, tomar esta decisión ahora es lo justo para mi equipo y mis socios”, agregó.

El año pasado, las grandes tiendas Nordstrom y Neiman Marcus abandonaron la línea Ivanka Trump, citando una ralentización de las ventas tras la presión de activistas para boicotear a los comercios que hacen negocios con la familia del presidente.

eivl-Ivanka collection retirada-030217(7)(800x600)

A principios de este mes, la tienda minorista canadiense Hudson’s Bay -que incluye a las estadounidenses Saks Fifth Avenue y Lord & Taylor- decidió eliminar gradualmente la marca.

Abigail Klem, presidente de la marca Ivanka Trump, dijo en un comunicado que entendía que la decisión había sido “difícil” para la hija de Donald Trump.

Con información de AFP

Más leído