jueves, marzo 28, 2024

Top 5

Más Noticias

Japón dona 1.7 millones de lempiras para mejoras del instituto Perla del Ulúa de El Progreso

Tegucigalpa.- El Encargado de Negocios a.i. de la Embajada del Japón, Señor Yuichi Miyagawa, suscribió junto con el Alcalde Municipal de El Progreso, Yoro, Alexander López Orellana, un convenio de donación por el monto de 73,486.00 dólares, equivalentes a más de 1.7 millones de Lempiras, para la implementación del “Proyecto de Reparación del Instituto Oficial Perla del Ulúa de El Progreso”.

El acto de firma del acuerdo de la donación japonesa se realizó este viernes en la Embajada del Japón de la ciudad de Tegucigalpa.

La donación será utilizada para reparar el reconocido Instituto en El Progreso, donde se beneficiarán a mas de 4,290 estudiantes y 125 profesores.

La ejecución del proyecto contará  con una contraparte municipal de 400 mil lempiras y consiste en la reparación del techo, canales, cielo falso y el sistema eléctrico de dos módulos, con el fin de contribuir con el mejoramiento de la educación de los estudiantes de dicho instituto.

En la ceremonia de donación el Alcalde López agradeció el apoyo que ha brindado por muchos años el Gobierno del Japón a la ciudadde El Progreso, citando como ejemplo la construcción del Puente La Democracia, entre otros, contribuyendo al desarrollo de los Progreseños.

Asimismo el Sr. Miyagawa manifestó el interés de seguir fortaleciendo los lazos de amistad entre Japón y El Progreso, con el fin de contribuir a mejorar la vida de los Progreseños.

RESPUESTA A GESTIONES

Hace unos meses atrás, la Municipalidad de El Progreso, a iniciativa del Alcalde Alexander López Orellana, hizo su solicitud a la Embajada del Japón para poder obtener apoyo económico en la realización de éste proyecto.

El Gobierno del Japón quiso materializar los esfuerzos de la Alcaldía Progreseña a través de su programa APC con la donación de 1.7 millones de lempiras.

Mediante un comunicado oficial, el Gobierno de Japón manifiesta su complacencia en apoyar y seguir apoyando el desempeño de ésta clase de proyectos para el desarrollo de las comunidades en Honduras.

Proyectos de esta naturaleza, son apoyados a través del Programa de Asistencia para Proyectos Comunitarios (APC) del Gobierno del Japón, este está destinado a brindar apoyo a proyectos de pequeña escala que beneficien directamente a la comunidad.

Éste comprende la adquisición de equipos y/o materiales especializados, así como la reparación o construcción de instalaciones. El Programa de APC atiende proyectos de gobiernos locales, ONGs e instituciones de investigación. 

El Programa APC contribuye a diversas áreas siendo las más prioritarias las de salud y educación. Japón ha contribuido en el área de educación de la población hondureña, mediante la donación de más de 11,639,000.00 dólares para llevar a cabo la remodelación y construcción de más de 192 centros educativos ubicados en diferentes partes del país.

A través del Programa APC se han ejecutado a la fecha 515 proyectos desde el año 1989 en Honduras, cuyo monto total de donación asciende a más de 669 millones de Lempiras.

Más leído