jueves, marzo 28, 2024

Top 5

Más Noticias

Jennifer Bonilla: Quieren matar a mi esposo porque tiene pruebas y sabe picardías de un montón de corruptos en FFAA

Jennifer Bonilla, esposa del capitán Santos Rodríguez Orellana, dijo que a éste lo quieren asesinar porque tiene pruebas que involucra a miembros de las Fuerzas Armadas en delitos de narcotráfico e incluso denunció que están buscando sicarios para atentar contra la vida de su cónyuge.

Denunció que han recibido información que un general (retirado) de las Fuerzas Armadas anda buscando sicarios para mandar a asesinar a su esposo y a miembros de la familia.

Acusó que hay varios oficiales del instituto castrense involucrados en el narcotráfico. “Éstos se las tiran de pulcros, son los que señalan y llaman a otros delincuentes”, comentó.

“¿Cuál es el miedo que tienen?”, interrogó para luego agregar que ya pusieron la denuncia en el Comisionado Nacional de Derechos Humanos (Conadeh), así como en el Centro de Investigación y Promoción de los Derechos Humanos (Ciprodeh) y esperan hacer lo mismo este día ante la Corte Interamericana de Derechos Humanos.

Consultada sobre las razones por la que le quieren quitar la vida a su esposo, contestó: “Él tiene pruebas y le sabe las picardías a este montón de corruptos”. La abogada Bonilla manifestó que tienen conocimiento que al capitán Rodríguez Orellana le quieren hacer un juicio militar por haber dado declaraciones ante los medios de comunicación. “No sé cuál es el fin para callarlo”, adicionó.

Concluyó que pedirán asilo a un país que garantice sus vidas porque en Honduras claramente quieren hacerles daño. “Ya no sabemos en quien confiar, me decía mi esposo que la declaración que él proporcionó a la Dirección de Lucha Contra el Narcotráfico ya la tenía gente en Tocoa y La Mosquitia”.

Esta mañana el embajador de Estados Unidos, James Nealon, criticó que las máximas autoridades de las FFAA hayan dado libre al oficial Rodríguez Orellana, sin embargo se conoció que éste se presentó este martes a su turno normal en el Cuartel General ubicado en El Ocotal, Francisco Morazán.

Más leído