miércoles, abril 24, 2024

Top 5

Más Noticias

Joe Biden elige a Kamala Harris como compañera de fórmula vicepresidencial en las elecciones de EEUU

El aspirante demócrata a la Casa Blanca Joe Biden confirmó en Twitter este martes que eligió a Kamala Harris como compañera de fórmula en las elecciones presidenciales de 2020, con lo que esta senadora negra se posiciona para ser, en caso de una victoria, la primera mujer en llegar a la vicepresidencia en Estados Unidos.

“Tengo el gran honor de anunciar que elegí a @KamalaHarris, una combatiente intrépida a favor de los más débiles y una de las mejores servidoras que tiene este país”, anunció Biden, de 77 años, terminando con semanas de expectación.

Joe Biden elige a Kamala Harris como compañera de fórmula vicepresidencial en las elecciones de EEUU

El nominado demócrata anunció el martes que Harris se unirá a él en la boleta. Si ella y Biden ganan en noviembre, se convertiría en la primera mujer afroamericana elegida como vicepresidenta.

La selección de Biden se produce después de semanas de examinar a varios candidatos para el puesto, todos los cuales eran mujeres porque la exvicepresidenta prometió presentarse junto a una perspectiva femenina.

La campaña de Biden dijo que Harris y Biden realizarán comentarios desde Delaware el miércoles.

Joe Biden elige a Kamala Harris como compañera de fórmula vicepresidencial en las elecciones de EEUU

Harris es un senador estadounidense y líder afroamericano de California. También se hizo un nombre como candidata presidencial, compitiendo contra el propio Biden durante esta elección. A algunos asesores de Biden no les gusta cómo atacó a Biden durante la campaña, sin mencionar que su tiempo como fiscal podría lastimarla con algunos votantes.

Biden aseguró oficialmente la nominación del partido en junio, cuando alcanzó los 1,991 delegados prometidos necesarios.

Se espera que Biden acepte la nominación durante la Convención Nacional Demócrata, que se llevará a cabo prácticamente la próxima semana debido a las preocupaciones de COVID-19. Originalmente estaba programado para celebrarse en Milwaukee. Harris también hablará durante el evento, junto con otros importantes demócratas.

Con información de Thedenverchannel.com

Más leído