viernes, abril 19, 2024

Top 5

Más Noticias

JOH, dice que aún no acepta candidatura y pide al PN abrir planillas

Tegucigalpa –.“Aún no he aceptado la candidatura presidencial que me proponen los dirigentes del Partido Nacional, reiteró este día el presidente de la República, abogado Juan Orlando Hernández, quien además pidió a la bancada nacionalistas abrir las planillas a cargos de elección popular para buscar nuevos liderazgos que garanticen la nueva victoria en las urnas.

“Vayan a buscar a líderes del deporte, de los medios de comunicación y de los sectores productivos para hacer más grande el partido dijo en su mensaje el actual mandatario de los hondureños que además expresó que ya “Llegará el momento de hablar de candidaturas y temas políticos”.

el Presidente, “ Confió que en el encuentro con los diputados de la bancada nacionalista se abordó el tema de la urgente aprobación de la Ley de Financiamiento de Campañas Políticas. “Les expliqué que la clase política debe volverse cada día más transparente, con una cultura de mayor rendición de cuentas y eso es ganancia para el país, en ese sentido el Partido Nacional debería ser un abanderado de esa ley”.

JOH, les manifestó la importancia que todos los partidos políticos deben abrirse a otros sectores de la población entre los que mencionó: productores, cooperativistas, sociedad civil, jóvenes, mujeres y gremios en general y no encerrarse en las planillas de siempre”.

“Les dije que el Partido Nacional hizo eso hace 10 años y no deberíamos de olvidarlo, por lo tanto les manifesté la necesidad, lo imperativo que para mí representa, abrir las planillas y que no sigan siendo los mismos y el que tenga su peso político interno o general, pues va a salir, pero hay que someterse a eso. Les dije que sería un error que el Partido Nacional llegará cerrado a un proceso electoral interno cuando es la mayor oportunidad de oxigenación que se tiene”, declaró.

 “Yo quiero dejar claramente establecido el día de hoy, yo no he aceptado una candidatura del Partido Nacional como se ha dicho en algunos medios de comunicación”, enfatizó.

El jefe del Ejecutivo indicó que “en ese sentido les manifesté que mi mejor contribución a Honduras, a la imagen del Partido Nacional, es hacer el mejor gobierno posible y para eso tenemos que seguir impulsando los cambios y las cosas que no se habían hecho”.

Más leído