lunes, abril 15, 2024

Top 5

Más Noticias

JOH expone oportunidades del Programa Honduras 20/20 a escuelas bilingües

San Pedro Sula.- El presidente de la República, Juan Orlando Hernández, expuso este viernes ante la Asociación Noroccidental de Escuelas Privadas Bilingües de Honduras (ANEPBH) las oportunidades que el Programa Nacional de Desarrollo Económico Honduras 20/20 ofrece a los jóvenes bilingües.

La ANEPBH, presidida por Marcela Paguaga Sanabria, recibió al gobernante en un conversatorio celebrado en la Academia Americana de San Pedro Sula.

JOH escuelas bilingües 2

El presidente Hernández dio a conocer su visión del desarrollo de Honduras para los próximos 20 años y de qué manera el sistema de educación bilingüe tiene una singular importancia en sus programas.

El programa Honduras 20/20 abarca seis sectores para potenciar el desarrollo del país: turismo, textiles, manufactura intermedia, servicios empresariales (servicios de call y office center), agroindustria y vivienda, en los cuales se proyecta generar 600,000 empleos en cinco años.

El Gobierno del presidente Hernández mantiene el programa gubernamental Becas 20/20, lanzado el 26 de septiembre de 2016, para beneficiar a miles de estudiantes de todo el país, como respaldo a los pilares del plan Honduras 20/20.

Por su parte, los directivos de la ANEPBH también presentaron sus ideas de cómo mejorar el sistema educativo de su sector, tanto en el tema pedagógico-técnico como legal-administrativo.

Más leído