viernes, abril 19, 2024

Top 5

Más Noticias

JOH fortalece su campaña con apoyo de empresarios y ganaderos de la zona sur

San Marcos de Colón.- Líderes del sector empresarial agrícola y ganadero  de la zona sur se dieron cita en San Marcos de Colón, Choluteca este sábado y realizaron una cabalgata para recaudar fondos y apoyar la candidatura del candidato del Partido Nacional (PN), Juan Orlando Hernández.

El presidenciable Juan Orlando Hernández, estuvo presente en la actividad  y luego de un efusivo saludo  agradeció el gesto de todos los presentes y les manifestó que más que un apoyo financiero es importante el apoyo que sirva para el desarrollo del país donde estén incluidos los más pobres.

Seguidamente les dijo que “Conmigo ustedes ya saben que esperar me parece que cuando hay que tomar decisiones hay que tomarlas”.

Se refirió a la construcción de la carretera del sur y pidió disculpas por las molestias causadas, pero que se debe comprender que a veces para procurar el desarrollo es necesario pasar esas dificultades  “pero ni modo lo que sí les garantizo yo es que cuando terminemos esa carretera van a tener la mejor calle que nunca habían tenido en su historia”.

Hernández, aprovecho la ocasión para recordar a los  presentes  los avances que se han dado en Honduras en los últimos 3 años y medio,  particularmente en  materia de seguridad, infraestructura e inclusión social.

“Ahora el país también tiene una hoja de ruta en materia de crecimiento económico con El Plan 20/20 y el sur de Honduras tiene que ver directamente con este desarrollo, y con el otro plan que va en proceso del manejo de Agua Bosque y Suelo porque ahí tenemos un gran potencial si lo manejamos ya con buenas prácticas, si lo manejamos bajó otra perspectiva para no seguir haciendo  agricultura como tradicional se ha venido haciendo”.

Hernández,  anotó  que se ha hecho bastante pero que falta mucho por hacer y de allí la necesidad de continuar en los próximos cuatro años  con la ruta que ya se ha iniciado para así consolidar metas que pondrán a Honduras en el mapa del desarrollo convirtiéndola en el corredor logístico de la región.

De su parte los empresarios de los distintos sectores agroindustriales   y ganaderos de la zona le hicieron saber al presidenciable que él  cuenta con su apoyo ya que han sido testigos de los buenos cambios que ha impulsado en su actual gobierno y que están seguros de que en los próximos cuatro años vendrán cosas mejores para el desarrollo del país.

Los presentes reconocieron las iniciativas impulsadas por Hernández, en beneficio de los sectores  agroalimentario y ganadero  entre estos la eliminación del impuesto Sobre la Venta (ISV) a la materia prima y herramientas  para la producción agrícola y agroindustrial, medida que ha venido a contribuir en la reactivación de estos rubros.

En el sector ganadero se han establecido controles para la brucelosis y tuberculosis bovina, para lo cual se trazó el Programa de Trazabilidad logrando registrar 28, 775 cabezas de ganado a nivel nacional.

El evento se llevó a cabo en la hacienda  Memo Espino San Marcos de Colon, Choluteca y entre los presentes  se pudo ver a personajes del sector agroindustrial como azucareros, camaroneros, agricultores y ganaderos asi como representantes de los empresarios de la zona.

Sectores  productivos apoyan candidatura de Hernández

Diferentes sectores productivos de la zona sur del país destacaron hoy las medidas implementadas por el presidente Juan Orlando Hernandez en materia de seguridad la reactivación del agro, inversión en infraestructura vial a nivel nacional y el respaldo histórico a Choluteca.

Francisco Argeñal Asesor de la Asociación de Ganaderos  y Agricultores de Choluteca (AGACH), manifestó que  “nos sentimos muy contentos y  agradecidos porque nosotros los productores de Honduras y de manera especial los productores de Choluteca, siempre hemos estado en la agenda productiva y en la mente del candidato presidente”

“Especialmente en Choluteca se ha dado mucha inversión mucha obra y por eso y más venimos hoy a manifestarle el cariño a nuestro candidato y que sepa  que estamos totalmente de acuerdo con su gobierno y desde luego estamos listos para apoyarlo  para que se vuelva a reelegir” puntualizó Argeñal.

Víctor Wilson, empresario del  sector camaronero de la zona sur expresó, “Lo que más nos ha impresionado de Juan Orlando Hernández, es la estabilidad que ha comenzado en el país, de los  años que llevó aquí en Honduras, es la primera vez que veo una reversión una mejora en la seguridad de la ciudadanía de este calibre no hay cómo negarlo ha sido un trabajo extraordinario y considero esencial que esta labor continúe”

Víctor Casasola, empresario del  sector azucarero por su parte destacó que “el  cariño que le ha puesto Juan Orlando a  la zona sur y al país en general lo ha demostrado con muchas obras de infraestructura que es lo que el país necesita para poder prosperar y muchísimas fuentes de trabajo”.

“En particular vemos en Choluteca que está diferente a cómo estaba hace años Choluteca había estado abandonada y hoy vemos bulevares carreteras y una creación grande de empleos hay hotelería y un total despegue acá en la zona sur, estamos muy contentos y acompañando al al candidato en todo lo que  nosotros podamos”.

 Otro de los empresarios que se pronunció a favor de la candidatura de Hernández fue Melciades Ordoñez, presidente de la Cámara de Comercio e Industrias de Choluteca, quien anotó que “vemos cómo  este  gobierno se ha interesado por apoyar la zona sur, con proyectos que se están haciéndo y los que están por venir, las promesas de él se están cumpliendo la verdad, y por eso estamos dándole todo el respaldo”.

“Cuando un presidente  ha hecho obras, ha bajado la criminalidad y  ha hecho tantas cosas por Honduras. Yo creo que es de darle la oportunidad para que pueda gobernar otros 4 años más”.

Dentro de las manifestaciones de apoyo a la candidatura del presidenciable del Partido Nacional, se distingue la de Santiago Ruiz, ex presidente del Consejo Hondureño de la Empresa Privada, quien dijo “me siento en la obligación al oír  a todos de sumarme públicamente al respaldo del proyecto de gobierno del partido Nacional”.

“Yo no soy activista del Partido Nacional pero creo profundamente en lo que se está haciendo y lo respaldo absolutamente al 100 por ciento” concluyó Ruiz, a la vez que solicitó a los presentes no quedarse sentados y trabajar en el acompañamiento al candidato para que los cambios continúen.

Más leído