sábado, abril 20, 2024

Top 5

Más Noticias

JOH lanza programa de desarrollo económico

Se generarán 600,000 empleos en cinco años e inversiones por 13,000 millones de dólares

Tegucigalpa.-El presidente Juan Orlando Hernández lanzó este lunes un programa nacional de desarrollo económico que marca la ruta del país a corto, mediano y largo plazo mediante la generación masiva de empleos, la atracción de las inversiones y el crecimiento de las exportaciones.

Este programa, aprobado en Consejo de Ministros, es la principal iniciativa de crecimiento económico en la historia de Honduras, según destaca el presidente Hernández.

Honduras 20/20, como se denomina el programa, se desarrollará con el acompañamiento de la empresa privada y de la firma consultora internacional McKinsey, a través de una Unidad Transformadora que tendrá amplias facultades para desarrollar las inversiones que se requieren en este visionario plan hacia el año 2020.

El plan contempla la generación masiva de 600,000 empleos en cinco años e inversiones por 13,000 millones de dólares en cuatro sectores que son el principal motor de la economía: turismo, textil, manufactura y servicios de apoyo a negocios.

Además, se visualiza un crecimiento en las exportaciones por más de 9,300 millones de dólares.

Para el Gobierno del presidente Hernández es vital el crecimiento de los índices económicos del país, a través de programas de atracción de nuevas inversiones que habiliten empleos y dinamicen las economías locales mediante la generación de ingresos y el desarrollo del tejido de las zonas productivas del país.

En ese sentido, durante los dos años de gestión, el Gobierno ha trabajado en crear las condiciones que permitan un ambiente de seguridad jurídica, competitividad y productividad, facilitando el establecimiento de nuevas oportunidades de desarrollo en áreas específicas y con altas expectativas de crecimiento determinadas por las exigencias de la oferta y demanda regional e internacional.

Más leído