viernes, abril 19, 2024

Top 5

Más Noticias

JOH lanza programa presidencial de becas 20/20 en San Pedro Sula

San Pedro Sula.- El presidente Juan Orlando Hernández lanzó este miércoles el Programa Presidencial de Becas 20/20 en San Pedro Sula, con lo que se espera beneficiar a jóvenes de bajos recursos económicos y de excelencia académica de la Zona Norte del país.

Según encargados del Programa en la norteña ciudad, en una primera etapa se estarían beneficiando a unos 1,500 estudiantes de las diferentes universidades que operan en esta ciudad como la UNAH-VS, UNITEC, UTH y Universidad Católica, entre otras.

La beca, consistente en 3,000 lempiras mensuales, será otorgada a través del Instituto de Crédito Educativo (Educrédito), luego de corroborar tanto el historial académico, el cual debe ser superior al 80 por ciento, así como el nivel socioeconómico del estudiante, garantizando de esta forma que la ayuda llegue al que verdaderamente lo necesita.

Los jóvenes becados oscilan en edades de 20 a 27 años y estudian carreras como Medicina, Odontología, Derecho, Periodismo, Ingeniería Electrónica, entre otras.

El lunes anterior el mandatario realizó el lanzamiento oficial del Programa de Becas en Casa Presidencial a nivel nacional, donde reveló que no menos de 33,000 jóvenes serán beneficiados en todo el territorio nacional.

Además, en un hecho sin precedentes en la historia del país, se dispone de más de 600 millones de lempiras para apoyar a la juventud, deseosa de cumplir sus sueños a través de la educación.

JOH lanza programa presidencial de becas 20/20 en San Pedro Sula

JOH lanza programa presidencial de becas 20/20 en San Pedro Sula

Más leído