jueves, marzo 28, 2024

Top 5

Más Noticias

John Legend y Juanes visitan Centro de Detenciones de inmigrantes en Arizona

El cantante estadounidense John Legend y el colombiano Juanes visitaron hoy el Centro de Detenciones de Eloy en Arizona (EEUU) y luego cantaron a las familias inmigrantes en las afueras del lugar como parte de la campaña #FreeAmerica.

Durante su recorrido por las instalaciones de Eloy, uno de los centros de detención de inmigrantes indocumentados más grandes de Estados Unidos, los artistas fueron acompañados por representantes de la organización Puente en Arizona. Una vez afuera, el cantautor colombiano interpretó en un improvisado escenario su éxito “El Odio por Amor”, enviando un mensaje de esperanza a las familias inmigrantes en Arizona.

También cantó a dueto con Legend, quien deleitó a las más de 200 personas presentes con sus interpretaciones al piano. Legend dijo en un mensaje enviado por las redes sociales que el propósito de su visita al Centro de Eloy es ver el papel que la inmigración juega dentro de las detenciones masivas en el país.

El cantante lanzó el año pasado la campaña #FreeAmerica y ha visitado varias cárceles y correccionales por toda la nación. El Centro de Detenciones de Eloy en Arizona tiene una capacidad para 1.500 detenidos y ha estado en la mira de organizaciones defensoras de los derechos humanos debido a que en los últimos 12 años han muerto ahí 14 inmigrantes indocumentados.

El caso más reciente fue el del mexicano José de Jesús Déniz Sahagún quien de acuerdo a las autoridades se suicidó en su celda el pasado mes de mayo.

Más leído