viernes, abril 19, 2024

Top 5

Más Noticias

John McCain admite que pasó documentos al FBI sobre supuesto chantaje ruso a Trump

ESTADOS UNIDOS. El senador John McCain admitió este miércoles que fue quien le pasó al FBI un dossier en el que detalla el presunto chantaje de origen ruso al presidente electo de los Estados Unidos, Donald Trump.

El legislador de Arizona, crítico de Trump, hizo público que fue quien filtró a la agencia un documento sin verificar que Trump ha llamado “una fabricación completa y total”.

McCain dijo que “luego de examinar el contenido y sin la posibilidad de emitir un juicio sobre la veracidad, le llevé la información al director del FBI. Hasta ahí ha llegado mi contacto con el FBI o cualquier otra agencia del Gobierno sobre este aspecto”.

Carl Bernstein, periodista del escándalo Watergate, dijo que el reporte había llegado a McCain a través de un antiguo embajador británico a Moscú.

“El documento llegó al embajador británico a través de un agente del MI6 que fue contratado por políticos opositores contratados por una firma de investigación en Washington que estaba haciendo un trabajo sobre Trump para los candidatos republicanos y demócratas opositores”, declaró Bernstein a CNN.

Según el periodista, la firma “estaba buscando los enlaces de negocios con Trump. Vieron que había algunas cosas cuestionables sobre los rusos, y los negocios en Rusia”.

Más leído