jueves, abril 25, 2024

Top 5

Más Noticias

Jóvenes sampedranos le apuestan a la preparación técnica

Este lunes iniciaron las clases en el Centro de Capacitación Honduras Corea, Centro Sampedrano y el Técnico Chamelecón casi mil alumnos.

Desde este día los alumnos del Centro de Capacitación Honduras Corea, Centro Sampedrano y el Técnico Chamelecón tienen un nuevo reto que es graduarse en las diferentes áreas técnicas que ofrecen estos institutos que están a cargo de la Municipalidad de San Pedro Sula, que dirige el alcalde Armando Calidonio Alvarado.

El período académico inició este día y la matrícula de este año entre los tres centros educativos llega a los casi mil alumnos quienes recibirán clases en electrónica, electricidad, refrigeración, soldadura, mecánica automotriz, reparación de máquinas de costura, belleza, diseño gráfico, entre otros.

María Eugenia Hausemann, directora de Educación Municipal, de la Gerencia de Apoyo a la Prestación de Servicios Sociales, manifestó que “se llevó a cabo los actos de inauguración de las actividades académicas de los alumnos de primer ingreso de los tres centros técnicos de la alcaldía y esperamos que estos jóvenes logren una vez que culminen sus estudios integrarse al área laboral”. jovenes 5

Agregó que “a los estudiantes se les dio una inducción de las normas que deben seguir y tenemos la expectativa de poder graduar estos muchachos el próximo año como técnicos en cada una de las áreas que los colegios ofrecen”.

La funcionaria indicó que “cada año tenemos más jóvenes interesados en estudiar un área técnica que ese es el objetivo principal de la gestión del alcalde de que todos estos muchachos estudien y así lo podemos alejar de cualquier riesgo social que se pueda presentar a nuestro alrededor”.

La directora de Educación Municipal señaló que estos jóvenes tienen la libertad de seguir estudiando para fortalecer sus capacidades en las áreas técnicas y así tener una mejor oportunidad laboral.jovenes 3

El director del Centro de Capacitación Honduras Corea, Roberto Enrique Lardizabal, expresó que “todavía tenemos dos semanas más de matrícula ya que muchos padres de familia siguen llegando al centro para ingresar a sus hijos a las diferentes áreas técnicas que ofrecemos”.

“Con el apoyo del alcalde hemos logrado aumentar el número de matrícula y estamos tratando que nos apoyen con un programa de beca para los jóvenes de escasos recursos económicos y quienes están interesados en estudiar una carrera técnica”, manifestó Lardizabal.jovenes 2

 

Agregó que hasta la fecha se han matriculado 385 alumnos de los cuales 190 son de primer ingreso y “esperamos que en estas dos semanas aumente y esta es la promoción número 17 del Centro Honduras Corea”.

Mientras que en el Centro Sampedrano la matrícula anda en los 350 alumnos y en el Técnico Chamelecón aproximadamente 100 estudiantes iniciaron sus clases.jovenes 4

Más leído