jueves, marzo 28, 2024

Top 5

Más Noticias

Jubilados reclaman pensiones justas en España

MADRID.- Miles de españoles mayores salieron a las calles el sábado en todo el país para reclamar un aumento en sus jubilaciones.

Sindicatos y agrupaciones de jubilados convocaron a protestas en un centenar de poblaciones grandes y pequeñas de todo el país para exigir que las pensiones aumenten de acuerdo con la inflación. Muchos dicen que el aumento de 0.25% en 2017 fue insuficiente.

A pesar de la lluvia y el frío, los manifestantes marcharon en Madrid tras una pancarta con la leyenda “Blindemos las pensiones en la Constitución”.

Miles marcharon en Barcelona y las principales ciudades del país.

Los expertos han advertido sobre las dificultades que enfrentará el sistema jubilatorio en un país que envejece, con menos trabajadores aportando al fondo nacional de pensiones a la vez que aumenta el número de jubilados.

Esta es la segunda ola de protestas por aumento de las pensiones en las últimas semanas, lo que supone una fuerte presión sobre el gobierno de derechas del presidente Mariano Rajoy.

El gobierno dijo que se pagaron 139 mil millones de euros (171 mil millones de dólares), el 29% del total del gasto público, el año pasado en jubilaciones.

Más leído