miércoles, abril 24, 2024

Top 5

Más Noticias

Juramentados los 15 magistrados de la CSJ de Honduras

El Presidente del Congreso Nacional Mauricio Oliva juramentó esta noche de jueves a los 15 magistrados electos de la Corte Suprema de Justicia(CSJ) para un mandato de siete años .

Tras un largo y desgastarte proceso por fin esta noche los congresistas eligieron los últimos cuatro magistrados a la CSJ  por mayoría calificada, aunque en este proceso los votos recibidos fueron desde 98 y la mayoría los 86 que establece la Constitución de la República de Honduras .
Los magistrados electos son: María Fernanda Castro, Edgardo Cáceres Castellanos, Alma Consuelo Guzmán, Edwin Francisco Ortez Cruz, Reina Auxiliadora Hércules, Jorge Abilio Serrano, José Olivio Rodríguez y Rafael Bustillo Romero.

También  electos: Rolando Argueta, Wilfredo Méndez, Reynaldo Antonio Hernández, Rina Auxiliadora Alvarado Moreno, Lidia Álvarez Sagastume, Miguel Alberto Pineda Valle y Jorge Alberto Zelaya Zaldaña.

Fueron necesarias seis votaciones para lograr integrar la Corte Suprema de Justicia y 18 días, tiempo en el cual las negociaciones a nivel político fueron intensas.
Cinco mujeres fueron electas para acompañar a los 10 hombres, con lo que la nueva Corte Suprema de Justicia estará conformada por un tercio de féminas.

Una vez juramentados los 15 magistrados se reunieron para elegir entre ellos al presidente del Poder Judicial y luego ser juramentado por el presidente del Congreso Nacional .

Más leído